SPORTYOU

Archivo
16 de mayo de 2022 16/05/22

LaLiga Santander

Mayoral y Bale se reivindican en Anoeta

El Real Madrid supera a la Real Sociedad pese a sus numerosas bajas con dos goles de sus discutidos delanteros (1-3)


17 de septiembre de 2017 - Sportyou

El Real Madrid superó con nota su espinoso viaje a Anoeta. Tras dos empates seguidos en casa, San Sebastián medía el estado de forma y la puntería del campeón de Liga, lastrado además por un sinfín de bajas. Zinedine Zidane apostó y ganó. Alineó a Borja Mayoral como ‘nueve’ y el joven le respondió con un gol «y medio». Sin Cristiano Ronaldo, Kroos, Marcelo, Benzema o Kovacic, el Madrid descolgó a la Real de la cabeza y mantiene el ritmo con el nuevo líder en solitario, el Barcelona.

De entrada, la otra apuesta de Zidane fue conquistar el balón. Empresa complicada habida cuenta de que a su rival le gusta tenerlo. Casemiro, Isco y Modric se adueñaron del juego de salida, con Theo sumándose al ataque por su banda y creando los primeros problemas a la zaga vasca. A los veinte minutos, Mayoral peleó un balón, trazó un recorte y batió a Rulli.

La Real se sobrepuso, aunque el gol del empate cabe apuntarlo en el debe de Keylor Navas, que se hizo transparente en un disparo de Kevin. La Real estuvo a punto de ponerse por delante en un calco de esa jugada, pero justo en la contra Mayoral volvió a buscar el gol. Su disparo rebotó en Kevin y acabó en la red de Rulli.

Kevin estuvo en todas. También en el 1-3, un pase en profundidad de Isco tras el que corrió el lateral persiguiendo a Bale, sin éxito. El galés lució sus mejores cualidades: la velocidad y la potencia, las más conocidas, pero también su clase para controlar el balón y picarlo sobre la salida de Rulli.

Resumen del Real Sociedad – Real Madrid

Volver arriba