Archivo
21 de junio de 2018 21/06/18

Más Deporte

Màxim Huerta, tan sólo una semana como Ministro de Cultura y Deporte

El periodista dimite tras las informaciones sobre un presunto fraude fiscal y se va del cargo sin cumplir su deseo de nombrar a una mujer como secretaria de Estado para el Deporte


13 de junio de 2018 - Sportyou

Màxim Huerta ha anunciado su dimisión una semana después de ser nombrado Ministro de Cultura y Deporte en el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez. El periodista y escritor valenciano se ha visto obligado a hacerlo tras publicar el medio ‘El Confidencial’ este miércoles que fue condenado a pagar a la Agencia Tributaria un total de 365.939 euros por utilizar una sociedad para pagar menos impuestos entre los años 2006 y 2008.

“Para defender aquello que amas a veces hay que retirarse. Porque yo amo la Cultura. Me voy con la misma humildad con la que llegué hace sólo siete días. Me voy agradecido por los apoyos que he tenido y por la confianza que me demostró el presidente” explicó el periodista que además negó que se tratara de una condena y sí de una multa que ya había pagado. “Puse un recurso al Tribunal de Justicia de Madrid. No es una condena por fraude, es una multa por la demanda que yo puse para defender mis derechos. Quizás no va a escucharse porque vivimos en una sociedad donde las explicaciones ya no tienen cabida. No importa que no haya cometido un fraude fiscal ni que perdiese una demanda, lo que importa es el bombardeo”, añadió.

En la semana que ha estado en el cargo, a Màxim Huerta le ha dado tiempo a ver cómo Rafa Nadal ganaba su undécimo Roland Garros y a despedirse de la selección española antes de su viaje a Rusia para disputar el Mundial. Se quedó, eso sí, sin poder cumplir su deseo de nombrar a una mujer como nueva secretaria de Estado para el Deporte. Un nombramiento como Ministro de Cultura y Deporte que levantó suspicacias en el mundo del deporte tras conocerse unos polémicos tuits de hace años en los que decía que lo odiaba.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba