SPORTYOU

Archivo
14 de noviembre de 2019 14/11/19

Fichajes

Maxi Gómez se marcha al Valencia y Santi Mina al Celta

Ambos firman hasta 2024, y el uruguayo tendrá una cláusula de rescisión de 140 millones


14 de julio de 2019 - Sportyou

El delantero uruguayo Maxi Gómez, que ya llevaba varios días en la capital del Turia a la espera de cerrarse su fichaje, ya es jugador del Valencia para las próximas cinco temporadas.

El precio de la operación no ha trascendido, aunque el traspaso forma parte del “intercambio” con Santi Mina, que se ha hecho oficial prácticamente a la par, y que se cifró en un pago de 14,5 millones de euros del club blanquinegro al vigués más la cesión de Jorge Sáenz.

En sus primeras declaraciones a los medios oficiales del club ché, el delantero ha confesado: “La verdad que estoy muy contento de poder venir al Valencia CF, es un club muy grande. Estoy muy feliz por venir y es algo muy lindo poder jugar Champions, nunca lo hice y siempre lo soñé de chiquito”.

Maxi Gómez se incorporará a los entrenamientos con el Valencia el próximo viernes 19 de julio. La idea del club es que viaje al stage de pretemporada que tendrá lugar en Suiza.

Por otro lado, el Celta de Vigo ha hecho oficial la llegada de Santi Mina, que firma por cinco temporadas.

El RC Celta acaba de cerrar el retorno de uno de los canteranos más queridos y que más huella ha dejado en el celtismo, con el que convivió desde que tenía nueve años de edad e ingresó en la cantera celeste. El acuerdo entre el club olívico y el Valencia ha sido posible gracias a la seriedad y firmeza del Celta y del propio Santi Mina”, destacó la entidad que preside Carlos Mouriño en su comunicado.

En su nueva etapa en el Celta, Santi Mina lucirá el número 22. Será presentado el próximo viernes 19 en Balaídos y se incorporará de inmediato a la disciplina del equipo en la localidad de O Grove, donde la plantilla iniciará su “stage” de pretemporada.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba