SPORTYOU

Archivo
29 de septiembre de 2022 29/09/22

Fórmula 1

Max Verstappen hace historia ganando el Mundial de F1 en la última vuelta

Un final apoteósico del GP de Abu Dhabi coronó al neerlandés como el mejor del mundo


12 de diciembre de 2021 - Sportyou

La Fórmula 1 tiene un nuevo rey. Max Verstappen se proclamó campeón del GP de Abu Dhabi y, con ello, de uno de los Mundiales más apasionantes de la historia del automovilismo, con una de las narrativas más espectaculares del deporte.

El neerlandés perdió la primera plaza en la que salió en la primera recta, con una impecable salida de su gran rival Lewis Hamilton, con el que pocas curvas después tuvo el primer y casi único cara a cara en la carrera.

Verstappen logró adelantar al británico en la curva 6, aunque este recuperó la posición al saltarse la curva. La FIA, con polémica, no consideró tener que actuar de oficio y que el de Mercedes devolviese el liderato y Hamilton se marchó en solitario.

Las paradas de unos y de otros colocaron a Sergio Pérez en cabeza, siendo mejor escudero que nunca para acercar a Verstappen a Hamilton. Sin embargo, el invitado inesperado a la fiesta de Abu Dhabi terminó siendo Latifi.

El canadiense se fue contra los muros y obligó a salir al safety car que aprovechó Verstappen y no Hamilton para entrar a boxes y poner unos neumáticos blandos que decidieron el Mundial. Con solo una vuelta por disputar tras la reanudación, poco tardó el de Red Bull en adelantar sin especiales complicaciones a un Hamilton que intentó por todos los medios recuperar la posición con neumáticos duros de 40 vueltas.

Con la victoria y sus 395.5 puntos, Verstappen terminó con la hegemonía de Hamilton en uno de los finales más épicos de la historia del deporte.

Volver arriba