Verstappen hace historia en la mejor carrera en años

Max Verstappen gana un GP de España en el que los dos pilotos de Mercedes se han quedado fuera de la carrera tras tener un incidente. La estrategia protagonizó una carrera en la que Vertappen estuvo acompañado en el podio por Kimi Räikkönen y Sebastian Vettel. Fernando Alonso abandonó la carrera por quedarse sin potencia y Carlos Sainz terminó […]
15 de mayo de 2016 Revista del Motor - Sportyou
Max Verstappen gana un GP de España en el que los dos pilotos de Mercedes se han quedado fuera de la carrera tras tener un incidente. La estrategia protagonizó una carrera en la que Vertappen estuvo acompañado en el podio por Kimi Räikkönen y Sebastian Vettel. Fernando Alonso abandonó la carrera por quedarse sin potencia y Carlos Sainz terminó 6º.
La carrera comenzó con un incidente entre Nico Rosberg y Lewis Hamilton encarando la curva 4 de Montmeló. Esta acción terminó con los dos Mercedes fuera de pista y abriendo la carrera al resto de pilotos. De hecho los dos Red Bull pasaron a tener claras opciones de victoria, con los Ferrari rodando detrás de Sainz, que era tercero con su Toro Rosso.
Aunque plantó cara, Sainz no fue rival para los Ferrari y pronto la lucha por la victoria y las posiciones del podio fueron exclusivas de Red Bull y Ferrari. Por detrás Alonso, gracias al accidente de los Mercedes, ganó posiciones y se colocó en novena posición, con Felipe Massa presionando por detrás.
La estrategia fue una de las claves del GP de España y por ello vimos cómo Ricciardo y Vettel optaban por una estrategia de tres paradas y Verstappen y Räikkönen por una estrategia de dos paradas. Mientras la estrategia dirimía quién subía al podio y en qué posiciones, las luchas por detrás tuvieron algunos momentos delicados como la pelea entre los Haas y la de los Sauber, que estuvieron cerca de tocarse.
Alonso, que fue superado por Massa, se estaba acercando a la zona de puntos cuando su McLaren perdió la potencia de la unidad de potencia y le obligó a abandonar la carrera de su casa antes de tiempo. Ricciardo presionaba a Vettel para subir al podio cuando pinchó su neumático trasero izquierdo.
Finalmente Verstappen logró la victoria y consiguió el récord de piloto más joven de la historia en ganar una carrera de Fórmula 1 con 18 años, 7 meses y 16 días. El podio lo completaron Räikkönen y Vettel.