SPORTYOU

Archivo
12 de julio de 2020 12/07/20

Motor

Maverick y Márquez ganan y sueñan con la remontada

Maverick Viñales logró en Assen su segunda victoria de la temporada en otro triplete español, con Luís Salom y Sergio Gadea acompañándole en el podio. El español de 16 años, que compite en el equipo apadrinado por Paris Hilton, es la revelación de la categoría y se coronó en la catedral del motocilismo con una […]


25 de junio de 2011 - Sportyou

Maverick Viñales logró en Assen su segunda victoria de la temporada en otro triplete español, con Luís Salom y Sergio Gadea acompañándole en el podio. El español de 16 años, que compite en el equipo apadrinado por Paris Hilton, es la revelación de la categoría y se coronó en la catedral del motocilismo con una carrera valiente e inteligente. Viñales siempre estuvo en el numeroso grupo de cabeza que nos regaló adelantamientos de todo tipo y cuando empezó a llover en el duodécimo giro, tiró todavía más fuerte para ser el primero en cruzar la meta en todas las vueltas, pensando en una posible suspensión de la prueba. La dirección de carrera esperó hasta que se cubrieron 2/3 de la misma y en la decimoquinta vuelta sacó la bandera roja.

Con este resultado, Viñales asciende a la quinta posición del campeonato y recorta muchos puntos al líder Nico Terol, que no pudo correr en Assen por un accidente en los entrenamientos en el que se destrozó el dedo meñique de su mano derecha. Nico ha sido operado esta misma mañana por Javier Mir y habrá que esperar a ver su evolución para saber si podrá competir en Mugello.

En Moto2 se salió con una pista mojada que fue secándose a medida que pasaban las vueltas, aunque al final de la prueba volvió a llover. Marc Márquez sacó un excelente botín de Assen con su segunda victoria en la categoría (12º de su carrera) y las caídas del líder Bradl y del segundo clasificado del campeonato, Takahashi. De todas formas, la diferencia de puntos con Stefan Bradl sigue siendo muy grande (57), aunque todavía queda mucho mundial por delante y en una sola carrera Marc ha remontado de la octava a la segunda posición de la general.

Al bajarse de la moto, Marc declaró: “Ha sido un fin de semana muy difícil por las condiciones tan cambiantes. En la carrera tenía problemas con el cambio de marchas, pero tengo que felicitar al equipo por la puesta a punto de la moto”.

Sofoglu y Smith completaron el podio de una carrera en la que estos dos pilotos, Márquez y Takahashi se escaparon desde las primeras vueltas. A cuatro del final y cuando la pista volvió a complicarse, Marc dio un fuerte tirón y se marchó en solitario. Pol Espargaró y Axel Pons no terminaron una prueba que solo acabaron 26 pilotos por las numerosas caídas.

Volver arriba