SPORTYOU

Archivo
3 de abril de 2020 3/04/20

Moto GP

Maverick Viñales triunfa en Catar

Un tremendo duelo en la cabeza con Andrea Dovizioso, que fue segundo, mantuvo la emoción durante toda la carrera. Rossi completa el podio y Márquez, cuarto


26 de marzo de 2017 - Sportyou

La lluvia obligó a retrasar el inicio de la primera carrera del Mundial de MotoGP 2017 en Catar. 45 minutos más tarde de la hora prevista -hubo que esperar a que se secara la pista- se apagó el semáforo y arrancaron los motores. 

Maverick Viñales, que salió desde la pole, amarró su segunda victoria en la historia de la categoría y es el primer líder del Mundial. El piloto español dejó muy buenas sensaciones en la pretemporada y ha corroborado que está en un gran momento de forma y apunta a todo. El de Figueras es el segundo piloto más joven de la historia en ganar en la categoría reina con dos marcas diferentes. El año pasado lo hizo con Suzuki.

El debutante Zarco pecó de ambición cuando lideraba la carrera y se fue al suelo cuando rodaba a gran velocidad. El podio lo completaron Dovizioso, que protagonizó con Viñales una tremenda y emocionante batalla por el primer puesto, y Valentino Rossi, que vivió un duelo con Marc Márquez por el podio que brindó finos adelantamientos en la particular guerra entre ambos. El italiano aseguró que necesitaría un milagro para acabar en buena posición en la carrera y el milagro ocurrió: otra remontada del italiano que salió décimo. “No habría apostado por mí ni 10 euros”, dijo al finalizar la carrera el nueve veces campeón del mundo.

Dani Pedrosa terminó quinto, Aleix Espargaró sexto y Alex Rins noveno. Jorge Lorenzo, en su debut con Ducati, no tuvo su mejor día: cruzó la meta en la undécima posición.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba