SPORTYOU

Archivo
19 de agosto de 2022 19/08/22

Moto GP

Viñales: «Esta victoria tiene más valor con Suzuki»

Rossi: "Viñales podría ser como Kevin Schwantz"

El último triunfo de la marca japonesa en MotoGP fue hace 9 años, cuando Chris Vermeulen logró el Gran Premio de Francia en la temporada 2007


4 de septiembre de 2016 Revista del Motor - Sportyou

La victoria de Maverick Viñales supone todo un logro en su carrera deportiva, pero también el fin a una sequía para Suzuki que supone un golpe de moral de cara no sólo para esta sino también para la siguiente campaña.

Viñales estaba muy emocionado y tenía claro que sus primeras palabras de agradecimiento debían ir al equipo. «Tengo muchas emociones juntas. Lo primero que quiero es agradecer esta victoria a la gente que me ha apoyado. Tiene más valor para mi el haber conseguido esta victoria con Suzuki», comentaba Viñales.

Para él, la carrera fue más estresante que complicada: «La carrera se me ha hecho eterna, parecía que no iba a terminar nunca. Al comenzar no esperaba tener tanta distancia, solo tener la oportunidad de estar delante. Pero he visto que podía y he salido decidido y con ganas de apretar. Al ver como me distanciaba de Cal Crutchlow a más de un segundo, he intentado tirar para adelante cuidando al máximo los neumáticos», añadió.

También ha analizado el cambio de rendimiento que ha sufrido desde la vuelta de vacaciones. «El paso que he dado ha sido importante, justo coincidiendo con la vuelta del verano. Cada vez me siento mejor en la moto y hay que agradecer a Suzuki y al equipo todo lo que me da para ser eficaz en pista» dijo. En cuanto a las emociones que sentía al cruzar la línea de meta, comentaba: «Al final se me saltaban las lagrimas. No se puede decir todo lo que me han dicho al llegar al corralito, pero quiero agradecer a los que están cerca de mi y a Suzuki por darnos el mejor material. No me arrepiento de haber decidido irme a Yamaha y sé que es casi imposible ganar otra vez, pero estoy trabajando y me veo fuerte».

Con esta victoria supera en podios a Sito Pons con 41 e iguala en victorias en el mundial a Toni Elías. Esta no era una carrera loca ni partía como tapado en la parrilla de salida. Todo lo ha conseguido con un pilotaje perfecto y sin fallos, superando a Valentino Rossi, que será su compañero de equipo en 2017.

Volver arriba