SPORTYOU

Archivo
21 de septiembre de 2020 21/09/20

Moto GP

Maverick Viñales se gana el papel de favorito

Maverick Viñales

Tras conseguir el mejor tiempo en los cuatro circuitos de la pretemporada, su nombre aparece cada vez más arriba en las apuestas


14 de marzo de 2017 David Sánchez de Castro - Sportyou

No ha hecho mucho ruido en su llegada a Yamaha, probablemente por los truenos que aún resuenan por la relación a tres bandas de Rossi, Lorenzo y Márquez, pero Maverick Viñales acabó la pretemporada con el mejor crono de los cuatro circuitos donde se ha disputado: Valencia, Sepang, Phillip Island y Losail. El catalán demostró que aterriza en el box que acompaña al del ‘Doctor’ con ganas de hacer algo grande, y tanto a una vuelta como en tandas más largas, demostró un ritmo infernal, que ni siquiera su compañero pudo seguir.

Mientras Rossi aún no acaba de entender bien la nueva moto, Ducati se enfanga en dudas aerodinámicas y Honda amaga pero no muerde, Maverick se encuentra de dulce a poco más de una semana para el arranque del Mundial. Su vuelta para cerrar la última jornada de test en Qatar lo dice todo: 1:54.330 fue más rápido que la pole de Lorenzo en el GP de 2016, e incluso amenazó con ir a por el 1:53 en algunos momentos.

Viñales se ha quitado a un rival muy fuerte de entrada: el propio Valentino Rossi. “No hemos entendido bien lo que hace falta para ir fuerte con esta moto. Hay veces que logramos ir mejor, pero normalmente nos cuesta, incluso si hacemos modificaciones”, resumía el nueve veces campeón del mundo. No lo puede condensar mejor: no entiende la moto, no entiende los neumáticos y no sabe qué hacer, lo que a una semana de pisar de nuevo el asfalto qatarí es todo un problema.

Márquez, en cambio, mira con suspicacia la superioridad de Maverick. Su coetáneo (se llevan sólo dos años) va a ser su rival ya no sólo este año, sino previsiblemente durante mucho tiempo. Cuando se bajó de su Honda campeona, el de Cervera no dudaba en ponerle al de Roses el cartel de favorito, al menos, en Losail. “Nuestro ritmo es bastante bueno; en este circuito sólo Maverick es más rápido que el resto y si mañana tuviésemos que competir, creo que podríamos luchar por el podio”, afirmaba, tras haber completado 47 vueltas y quedarse con un pobre décimo mejor tiempo.

Con un Lorenzo que se declara “al 70%” de su potencial con Ducati, Viñales se declaraba pletórico de confianza: “Si la carrera va como en el test, podemos optar a lo máximo”. Un órdago no sólo al resto de rivales, sino también a los que veían en él un compañero más dócil que el citado Lorenzo para el ‘jefe’ Rossi. Maverick ha aterrizado en Yamaha con ganas de volar muy alto.

Temas relacionados: ,
Volver arriba