SPORTYOU

Archivo
21 de julio de 2019 21/07/19

Motor

Maverick Viñales, campeón del mundo de Moto3

Maverick Viñales es el nuevo Campeón del Mundo de Moto3 tras ganar un emocionante Gran Premio de Valencia, su tercera victoria de la temporada. El Circuito de Cheste ha vivido una carrera espectacular entre los tres pilotos que se disputaban el título. Luis Salom (que llegaba a Cheste como líder del campeonato con 300 puntos), […]


10 de noviembre de 2013 - Sportyou


Maverick Viñales es el nuevo Campeón del Mundo de Moto3 tras ganar un emocionante Gran Premio de Valencia, su tercera victoria de la temporada. El Circuito de Cheste ha vivido una carrera espectacular entre los tres pilotos que se disputaban el título. Luis Salom (que llegaba a Cheste como líder del campeonato con 300 puntos), Viñales (298 puntos) y Alex Rins (295) se escaparon desde el principio junto a Folger y Miller, y mantuvieron una lucha cuerpo a cuerpo durante toda la prueba. Maverick fue quien llevó el peso del liderato durante la primera mitad de la carrera, con Salom en segunda posición y Rins al acecho.

A falta de 10 vueltas se produjo un golpe de efecto con la caída de Luis Salom, el título ya solo podía ser cosa de dos. Miller también se fue al suelo cuatro vueltas después, quedándose Viñales, Rins y Folger solos en cabeza de carrera. En ese momento Rins, que había cuidado mejor los neumáticos, lanzó un ataque para intentar escaparse, pero no tuvo éxito, como antes le había pasado a Viñales.

Las últimas vueltas fueron de infarto, con Rins y Viñales disputándose la primera posición para no sufrir los ataques de Folger cuando caían a la segunda. Al final, Viñales se llevó el gato al agua con una maniobra muy iteligente en la última curva.

Destacó la actuación de Ana Carrasco, que finalizó en octava posición.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba