Archivo
22 de noviembre de 2017 22/11/17

Fútbol

Mauro Silva: “Casemiro es el mejor del mundo en su puesto”

Casemiro

El exjugador del Deportivo de La Coruña elogia al centrocampista brasileño del Real Madrid y la Canarinha


12 de noviembre de 2017 - Sportyou

Uno de los mejores mediocentros de las últimas décadas, Mauro Silva, cree que Casemiro es el mejor jugador del mundo en su puesto actualmente. “Me encanta Casemiro, ahora es una de mis debilidades”, dice el exjugador del Deportivo en una entrevista concedida a ‘Marca’. “Todo lo hace bien. Se planta delante de la defensa y da tranquilidad a todo el equipo. Se mueve de manera inteligente siempre, corta, da buena salida… ¡Y ahora encima a añadido el gol a su repertorio! Interpreta siempre bien lo que necesita el equipo en cada momento. Para mí, es el mejor del mundo en su puesto”.

Entre ambos existe, en palabras del propio Silva, “una buena relación”. “Le conocí en la selección, cuando yo ayudaba a Dunga. Y ahí iniciamos una amistad. Me ganó desde el primer momento y estuve con él cuando le homenajearon en su pueblo. Casemiro es una buena persona, humilde, trabajador, un buen marido, un buen padre… Es el jugador que siempre quieres tener en tu equipo porque sólo piensa en el colectivo. Ahí está también uno de sus secretos, en su humildad y generosidad”.

El exjugador del Deportivo de La Coruña no cree apropiado darle consejos: “Jugamos en la misma posición, pero él conoce muy bien el oficio. Él sabe bien lo que tiene que hacer, tiene muy asumido su papel. Casemiro es un jugador que no busca el protagonismo, le llega de manera natural por su fútbol y su manera de ser. Si quiere hacer más cosas de las que debe por ganar protagonismo, no sería Casemiro y no jugaría tan bien. Es un jugador que nunca busca destacar y que siempre destaca. Jugador clave en todos sus equipo”.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba