Archivo
23 de julio de 2018 23/07/18

Fichajes

Maurizio Sarri ficha por el Chelsea

Tras el despido de Conte, el club inglés ha tardado menos de 24 horas en hacer oficial la llegada del italiano por tres temporadas. Con él llega Jorginho que firma por cinco temporadas


14 de julio de 2018 - Sportyou

Maurizio Sarri es el nuevo entrenador del Chelsea tal y como se preveía. El club ha anunciado este sábado su contratación por tres temporadas.

El fichaje era un secreto a voces que ha tardado en confirmarse, hasta que se ejecutó el despido de Antonio Conte. “Estoy ansioso por comenzar a trabajar y reunirme con los jugadores el lunes antes de viajar a Australia, donde podré conocer al equipo y comenzar nuestra estrategia”, ha dicho Sarri.

Con él ha llegado Jorginho, discípulo suyo en el Napoli. El mediocentro firma por cinco temporadas y el club italiano percibirá 60 millones de euros. Su fichaje era cuestión de horas, el presidente del club napolitano, Aurelio de Laurentiis, hace unos días confirmaba que su salida rumbo al Chelsea estaba muy cerca.


Otro de los nombres que suena para reforzar el ataque del Chelsea es el de Gonzalo Higuaín, especialmente tras la llegada de Cristiano Ronaldo a la Juventus y las supuestas necesidades económicas del club para afrontar su ficha.

Los primeros objetivos de Sarri no serán nada fáciles. Tendrá que convencer a las estrellas del conjunto blue (Eden Hazard, Kanté, Courtois, Willian) para que declinen ofertas y se queden en un equipo que esta temporada va a disputar la Europa League.

En la Premier League se encontrará con un viejo amigo suyo, Pep Guardiola, que la temporada pasada citó al Napoli como el mejor conjunto al que se ha enfrentado.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba