SPORTYOU

Archivo
19 de agosto de 2019 19/08/19

League One

Mauricio Pinilla, el sueño de Ferrara en Wuhan Zall

Mauricio Pinilla

Mauricio Pinilla vivió el momento álgido de su carrera en el Mundial de Brasil de 2014, cuando estuvo apunto de ser el protagonista del Mineirazo, cuando mandó una potente volea al larguero en el duelo de octavos de final entre Chile y la selección anfitriona. Después, el equipo de Scolari se impuso en los penaltis […]


23 de diciembre de 2016 - Sportyou

Mauricio Pinilla

Mauricio Pinilla vivió el momento álgido de su carrera en el Mundial de Brasil de 2014, cuando estuvo apunto de ser el protagonista del Mineirazo, cuando mandó una potente volea al larguero en el duelo de octavos de final entre Chile y la selección anfitriona. Después, el equipo de Scolari se impuso en los penaltis -Pinilla falló el suyo- y Alemania asestó el golpe mortal en semifinales.

Ahora el delantero, de 32 años, apenas cuenta con oportunidades en el Atalanta, en la Serie A italiana, y el técnico Ciro Ferrara lo quiere como punta de ataque en Wuhan Zall, según informa el prestigioso periodista Gianluca Di Marzio.

En la presente temporada sólo ha participado en cuatro partidos y ha marcado un gol. Muy por debajo de los registros de la campaña pasada. Su equipo es la revelación del campeonato, pero él apenas juega.

La carrera de Pinilla explotó en un momento casi tardío, en la temporada 2008/2010, después de haber pasado por cantidad de clubes en España, Portugal, Escocia o Brasil. Encontró su sitio en el Grosseto, en la segunda división de Italia y ahí anotó 24 goles en el mismo número de partidos.

Luego dio el salto a la máxima categoría con el Palermo y se hizo un habitual en las convocatorias de Chile gracias a su capacidad para rematar en el área y  generar problemas a la defensa rival con su potente físico. Ha levantado las dos últimas Copas de América que ha obtenido su país y en el camino hacia Rusia 2018 ya ha hecho dos tantos.

Para la League One china sería una llegada realmente interesante y para el club, un salto de calidad que le podría permitir luchar por los dos disputados puestos de ascenso a Superliga.

Según otros medios, Pinilla ya negociaría para unirse al Veracruz mexicano, por lo que Wuhan Zall deberá realizar un esfuerzo para convencer al goleador.

 

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba