SPORTYOU

Archivo
18 de julio de 2019 18/07/19

MLS

Matthew Olosunde recibe elogios en Manchester United

elogios en Manchester united

El manager de las academias de formación de Manchester United, Nicky Butt, apostó por el estadounidense Matthew Olosunde, quien llegó a los ‘red devils’ para demostrar toda la calidad de su juego. Olosunde, de 18 años, firmó con los de Old Trafford el pasado 29 de enero pero su vinculación se dio hasta el mes pasado, […]


14 de abril de 2016 - Sportyou

Matt-Olosunde

El manager de las academias de formación de Manchester United, Nicky Butt, apostó por el estadounidense Matthew Olosunde, quien llegó a los ‘red devils’ para demostrar toda la calidad de su juego. Olosunde, de 18 años, firmó con los de Old Trafford el pasado 29 de enero pero su vinculación se dio hasta el mes pasado, cuando llegó la autorización internacional. El jugador debutó frente a Brighton and Hove albion, juego en el que cayeron 2-1.

Formado en las fuerzas base del New York Red Bulls, el juvenil puede jugar como lateral o volante y estuvo en el radar del United desde el año pasado.

“Es un buen jugador, un muchacho agradable y un muy buen atleta. Creo que vamos a saber mucho de él en los próximos años. Es alguien a quien realmente le vemos mucho futuro”, aseguró Butt a la revista Inside United del mes de abril y en la que se reseña al nuevo jugador del club.

Olosunde tiene formación en selecciones menores de Estados Unidos desde los 13 años. Estuvo en el mundial sub 17 en Chile, donde los scouting del equipo de Manchester lo vieron y decidieron hacerse con los derechos del jugador.

Antes de viajar a Manchester, el nacido en Trenton, New Jersey, estuvo entrenando con la Universidad de Duke y allí John Kerr, formador de futbolistas, habló de las características de Matthew.

“Es muy atlético. Él no se ve como el hombre más fuerte del mundo, pero es bastante fuerte. Su recuperación es impresionante”, dijo Kerr y agregó: “Es polifuncional, puede jugar en varias posiciones. Volante defensivo, lateral. La que mejor desempeña es la de defensa lateral por sus características”.

Para el entrenador, su despliegue se parece al del lateral de Barcelona, Dani Alves. “El ritmo es impresionante, yo lo comparo con Dani Alves. Va al ataque y vuelve a defensa con mucha velocidad. Le encanta llegar a zona ofensiva, parece un extremo por momentos”.

Temas relacionados:

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba