SPORTYOU

Archivo
14 de agosto de 2020 14/08/20

MLS

Matt Miazga pasó un año de transición en Europa

Matt Miazga

Matt Miazga no ha pasado por el mejor año de su carrera. El jugador que salió de New York Red Bulls para el Chelsea de Inglaterra, luego fue prestado al Vitesse de Holanda, donde no pudo consolidar. El defensor disputó siete partidos en el año, convirtiendo un gol, el primero de su estancia en Europa. […]


29 de diciembre de 2016 - Sportyou

Matt Miazga

Matt Miazga no ha pasado por el mejor año de su carrera. El jugador que salió de New York Red Bulls para el Chelsea de Inglaterra, luego fue prestado al Vitesse de Holanda, donde no pudo consolidar.

El defensor disputó siete partidos en el año, convirtiendo un gol, el primero de su estancia en Europa. Sin embargo, para el central de 21 años, este ha sido un año de transición y en el que tuvo que adaptarse a un nuevo estilo de juego.

“Mi sueño siempre fue jugar en Europa y demostrar mi mejor nivel, estoy en ese camino”, dijo Miazga en una entrevista dada a Metro. “Red Bulls fue muy importante para mi. Estuve allí desde que tenía 14 años y fue difícil salir del equipo, pero era algo que quería hacer”.

Miazga firmó como juvenil de la escuadra de New York cuando tenía 18 años y dos años más tarde ya estaba consolidado como titular indiscutible del equipo. Su buen trabajo llevó a que los scouts del Chelsea se fijaran en él y terminaran contratándolo. Con el equipo azul apenas tuvo la oportunidad de jugar en dos ocasiones, antes de ser prestado al Vitesse de Holanda, un lugar que calificó como “un lugar que tiene un ambiente ideal para los jugadores jóvenes”.

En cuanto al equipo nacional, Jurgen Klinsmann le dio la oportunidad de llegar a la selección mayor, pero hace unas semanas, el nuevo estratega del equipo de Estados Unidos, Bruce Arena, aseguró que no tenía a Miazga en los planes para los futuros campamentos.

“No he hablado con él (Bruce Arena), pero sé que me están viendo. Yo solo tengo que centrarme en hacer lo mejor con mi club para que me tengan en cuenta. Si me llaman, estaré contento, si no lo hacen, tendré que esforzarme más para volver a ser tenido en cuenta”, expresó.

Temas relacionados:
Volver arriba