SPORTYOU

Archivo
19 de agosto de 2019 19/08/19

FC Dallas

Matt Hedges fue nombrado el defensor del año en la MLS

Una deuda tenía la MLS con Matt Hedges, pero ya fue saldada. Uno de los mejores defensas que ha tenido la MLS en las últimas temporadas por fin recibió el reconocimiento que se merece: El mejor defensor del año. El jugador del Dallas FC fue elegido por directivos, jugadores y periodistas de la MLS como […]


12 de noviembre de 2016 - Sportyou

matt-hedgesUna deuda tenía la MLS con Matt Hedges, pero ya fue saldada. Uno de los mejores defensas que ha tenido la MLS en las últimas temporadas por fin recibió el reconocimiento que se merece: El mejor defensor del año.

El jugador del Dallas FC fue elegido por directivos, jugadores y periodistas de la MLS como el mejor zaguero del 2016, por su trabajo hecho a lo largo de la temporada regular.

Durante el año, estuvo en 26 partidos de la liga, todos actuando como titular. Al hablar de números, en los juegos en los que estuvo el defensa central el equipo recibió menos cantidad de goles. En total, mientras estuvo en cancha, fueron 23 goles los que le marcaron al equipo. El promedio fue de 0.88, en comparación a los 17 en los que no estuvo y que le reportaron al conjunto de Oscar Pareja 2.12 goles. Una diferencia abismal la producción en cancha de cuando estuvo y no estuvo el jugador. Esa producción se reportó en puntos alcanzados, pues cuando con Hedges en cancha fueron 1.85 por partido, frente a los 1.5 sin él.

Matt también fue vital en la consecución de la US Open Cup y el paso a los cuartos de final de Concachampions y que se disputarán desde febrero de 2017.

El zaguero,elección 11 del Draft en 2012, venció en las votaciones a Rapels Axel de Colorado y Jelle Van Damme de LA Galaxy. El jugador obtuvo el 25% de los votos de quienes estaban aptos para la elección. El segundo puesto fue para Van Damme, con cerca de 20 puntos porcentuales y siete obtuvo Sjoberg.

En 2015 también estuvo entre los candidatos a defensor del año, pero terminó tercero detrás de Laurent Ciman y Kendall Watson.

Temas relacionados:

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba