SPORTYOU

Archivo
24 de julio de 2024 24/07/24

Champions League

Mathieu se suelta la lengua

Jérémy Mathieu

El defensa francés, ahora en el Sporting de Portugal, tiene para todos: presidente, director deportivo, prensa...


25 de septiembre de 2017 - Sportyou

Si los futbolistas acostumbran a medir sus palabras en las entrevistas, Jérémy Mathieu ha optado por lo contrario: soltarse la lengua. El defensa del Sporting de Portugal, que este miércoles se enfrenta a su anterior equipo, el FC Barcelona, tira con bala en el diario ‘Marca’.

Si marca un gol al Barça… ¿lo celebrará? «No sé. Tengo mucho respeto a mis excompañeros y a la afición. Si lo celebro será por Bartomeu y Robert Fernández, porque creo que la manera que trataron resultó muy difícil para mí. Sólo ellos dos [me dejaron mal sabor de boca]. Pero así es el fútbol y ahora estoy muy feliz. Ya no me importa».

El trato de la prensa culé. «La prensa no [fue injusta], sólo el periódico Sport. Estoy un poco jodido con ellos porque cada vez que he jugado siempre tenían algo malo que decir contra mí. Pero bueno, esto es así. El fútbol es un deporte de equipo y cuando pierdes nunca es culpa de uno solo. Esa es mi opinión. He vuelto a ver el partido contra la Juventus y todo el mundo dice que yo fui el problema. Es verdad que en los goles estoy uno contra uno y no me lanzo, reculo, pero después hacen un pase y podrían decir que qué hace Mascherano o Piqué, pero no. Es mi opinión».

Su periodo a prueba con el Sporting antes del traspaso. «Lo que pasó fue un problema del Barcelona. De papeles. No pudimos decir que había fichado, pero no fue que estuviera a prueba. Ya estaba hecho, pero se anunció oficialmente más tarde».

Su paso por el Camp Nou. «Jugué mucho, gané títulos y lo único que me duele es que la gente dice que no he jugado mucho. En mi primera temporada jugué el 58% de los partidos, marque goles importantes… En la segunda un poco menos, un 53-54%, que también está bien y el último año fue el difícil, con lesiones y la falta de confianza del míster, pero bueno es así no pasa nada».

Volver arriba