SPORTYOU

Archivo
15 de diciembre de 2019 15/12/19

Fichajes

Mathieu: “Pude ir al Besiktas, pero le dije a Bartomeu que quería quedarme”

Jérémy Mathieu

A pesar de los fichajes de Umtiti y Lucas Digne y una mareante oferta del club turco, el central francés ha preferido continuar en el Barcelona bajo las ordenes de Luis Enrique


29 de julio de 2016 - Sportyou

El defensa del Barcelona Jérémy Mathieu ha confesado que pudo haber abandonado el club azulgrana este mismo verano. El Besiktas realizó una oferta formal de 7 millones de euros al club catalán para hacerse con los servicios del exvalencianista, según el medio turco NTVSpor.

Desde su llegada a Barcelona en 2014 a cambio de 20 millones procedente del Valencia, la cantidad de minutos jugados por Mathieu con el conjunto azulgrana ha ido cayendo. Este verano la plantilla de Luis Enrique se ha visto reforzada con las incorporaciones de Samuel Umtiti y Lucas Digne, los cuales ponen en jaque al central zurdo. Estos fichajes complican el papel que tendrá Jérémy Mathieu a lo largo de esta temporada. A pesar de que estas firmas supondrán más competencia para el defensa francés, el ex jugador che es feliz en la Ciudad Condal. Por este motivo habló con el presidente, Josep María Bartomeu, y el director deportivo, Robert Férnández, para confirmarles que no quería abandonar el conjunto azulgrana. “Es verdad que hubo contactos, pero le dije al presi que estaba muy contento aquí y que mi intención era seguir”.

Uno de los factores que llevaron al Barcelona a hacerse con los servicios del zaguero galo fue su polivalencia. Esta cualidad le ha permitido contar con más minutos en su haber al poder ocupar tanto el eje de la defensa como el lateral izquierdo para dar descanso a Jordi Alba. La llegada de Umtiti y Digne amenaza con quitarle minutos al futbolista francés ya que ocupan estas posiciones respectivamente. Sin embargo, Mathieu no se siente incomodo con esta nueva situación. “Umtiti y Digne son amigos míos y compañeros. Es verdad que son jugadores que juegan en mi posición, pero no habrá ningún problema”. Respecto al ex del Olympique de Lyon, el central zurdo del Barcelona ha querido dedicarle algunas palabras de elogio. “Umtiti ha hecho una gran Eurocopa, ganándole la batalla a Rami”

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba