SPORTYOU

Archivo
6 de julio de 2022 6/07/22

LaLiga Santander

Matheus Cunha, estará al menos dos meses de baja

El delantero brasileño se perderá diez partidos de LaLiga, los dos de los octavos de la Champions y los dos de unos posibles cuartos además de dos partidos con Brasil


17 de febrero de 2022 - Sportyou

Matheus Cunha estará fuera del equipo en el mejor de los casos al menos duarnte dos meses. Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, no podrá contar con el delantero brasileño que se lesionó frente al Levante UD. Tampoco podrá ayudar a la selección de Brasil en los partidos de finales del mes de marzo frente a Bolivia y Chile en la fase de clasificación para el Mundial 2022. Cunha sufre un esguince de alto grado del ligamento lateral interno de la rodilla derecha, según ha informado oficialmente el Atlético de Madrid.

Cunha tuvo verdadera mala suerte en el partido contra el Levante Ud al caérsele encima de la rodilla el jugador del Levante, Duarte y sufrió el brasileño una torsión. Cunha tuvo que retirarse y en la maña de éste jueves tras las pruebas médicas realizadas por el club en la Clínica Universidad de Navarra de Madrid, se le ha detectado el alcance de la lesión que le deja pendiente de evolución y que fuentes médicas consultadas, indican que al menos serán dos meses de baja.

Si se cumplen los malos presagios y en el mejor de los casos, Cunha estará fuera de hasta mediados de abril y no jugará en los próximos diez partidos. En LaLiga no jugará contra Osasuna, Celta, Betis, Cádiz, Rayo Vallecano, Alavés, Mallorca y contra el RCD Espanyol. Tampoco participará en la Champions contra el Manchester United y si elimina el Atlético de Madrid a los de Old trafford, el brasileño tampoco podrá estar en los cuartos de final.

En el Atlético de Madrid se suma a las bajas ya conocidas de Daniel Wass, Rodrigo de Paul, Mario Hermoso y Yannick Carrasco para la visita del próximo sábado a Pamplona para enfrentarse al Atlético Osasuna en El Sadar. Cunha empezaba a ser importante para Simeone ya que de los 27 partidos en los que ha participado desde su llegada del herta, sólo en cinco había sido titular.

Volver arriba