Archivo
18 de septiembre de 2018 18/09/18

General

Mateu Lahoz, un árbitro “diferente”

De manera involuntaria, Undiano Mallenco fue uno de los grandes protagonistas del pasado Clásico de Liga entre Real Madrid y FC Barcelona (3-4). El colegiado navarro, discutido en los días previos por los diarios deportivos editados en Barcelona, acabó convertido en el blanco de las iras madridistas, con Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo acusándole sin […]


16 de abril de 2014 - Sportyou

Mateu LahozDe manera involuntaria, Undiano Mallenco fue uno de los grandes protagonistas del pasado Clásico de Liga entre Real Madrid y FC Barcelona (3-4). El colegiado navarro, discutido en los días previos por los diarios deportivos editados en Barcelona, acabó convertido en el blanco de las iras madridistas, con Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo acusándole sin tapujos de reenganchar a los azulgranas a la lucha por la Liga. Con esta premisa, Antonio Miguel Mateu Lahoz sabe que deberá aproximarse al arbitraje perfecto para no ser noticia una vez que finalice la final de Copa de este miércoles, entre los dos grandes rivales históricos. Será su primera final de Copa, después de seis años en Primera División y de tres como internacional.

Mateu no es un árbitro más. Su estilo permisivo no provoca indiferencia, y menos aún desde que José Mourinho se declarara admirador suyo. “Es un árbitro fantástico porque no le gustan los artistas de la piscina”, dijo el entrenador portugués, aprovechando para lanzar una chinita a Messi y compañía. Como Undiano hace unas semanas, Mateu despierta recelos por los elogios del portugués y su tendencia a dejar jugar, que según esta corriente ayuda a neutralizar el juego de toque. En este punto, Iker Casillas coincide con su ex entrenador: “Mateu siempre me ha gustado”, dijo el capitán blanco en vísperas del duelo de Mestalla; “tiene un estilo diferente”.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba