SPORTYOU

Archivo
2 de abril de 2020 2/04/20

Opinión

Opinión

¿Mateu Lahoz tambien ‘ayuda’ al Barça?


  • 30 de abril
    de 2016
  • Iñaki Cano

Mateu Lahoz

El señor Mateu Lahoz ha dado ‘carnaza’ a todos los que nos quieren vender que al FC Barcelona le ayudan los árbitros. Por si alguien no le conoce, Mateu es el árbitro al que admiraba José Mourinho. Ese que tanto le gustaba al ídolo de la afición del Real Madrid. El mejor colegiado, para algunos, del fútbol español.

Después del triunfo del Real Madrid en San Sebastián con otro gol de Gareth Bale y del 1-0 también del Atlético de Madrid al Rayo Vallecano, los aficionados blancos y rojiblancos esperaban el milagro bético. Entre el Barcelona y, según algunos, Mateu Lahoz, no fue posible. El Barcelona ganó otra vez contra diez rivales.

Sin bufandas ni camisetas de por medio, el árbitro sólo cometió el error de poner muy alto el listón desde los primeros minutos del partido. La amonestación a Westermann a los 35 minutos no me pareció injusta. La primera amarilla por agarrones reiterados a Messi no fue menos justa. Por lo tanto, expulsión. Y si nos ponemos más rigurosos que el propio árbitro, Dani Ceballos no debería haber terminado el encuentro por varios motivos, pero especialmente por la patada a Piqué y por la entrada a Rakitic, las dos en el segundo tiempo y merecedoras de tarjeta amarilla. Eso demuestra que Mateu Lahoz no está en su mejor momento y que si el Barça sigue siendo líder a falta de dos jornadas para el final no es por su arbitraje.

Árbitros aparte, y muy en serio, los tres equipos que pelean por la Liga no están para muchas verbenas. Los dos madrileños, porque tienen la cabeza en la Champions League. Y el Barcelona sigue en ese bajón que no se puede disimular ni evocando las goleadas al Deportivo y al Sporting. Espanyol y Granada serán las pruebas de fuego definitivas que le darán al Barça la gloria o el infierno en esta temporada. Si ganan la Liga, algunos acusarán al estamento arbitral otra vez como colaborador del éxito blaugrana y si la pierden, dirán que ni contra diez fueron capaces.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba