SPORTYOU

Archivo
6 de febrero de 2023 6/02/23

LaLiga Santander

Mateo Alemany, no se muerde la lengua y ataca a Pique, Alba y Busquets por sus sueldos

El presidente azulgrana también quiso acordarse de LaLiga que preside Javier Tebas porque es demasiado estricta en la condiciones del fair-play financiero


9 de octubre de 2022 - Sportyou

Mateo Alemany, en la Asamblea general extraordinaria que se está celebrando por parte del FC Barcelona, no se ha cortado ni un ápice y sin nombrarles, ha señalado a las vacas sagradas del club, Gerard Piqué, Jordi Alba y Sergio Busquets: «Tenemos algunos salarios fuera de mercado y son jugadores imposibles de transferir. Nos gravan las cuentas y el fairplay financiero».

Además de a los tres mencionados, no hace falta dar nombres para saber que también ha marcado a Ter Stegen ó Frenkie de Jong: «Cuando llegamos, detectamos un sobreprecio generalizado en los salarios respecto al precio de mercado. Bloqueaban nuestros salarios y la capacidad de traspasar y tenía un efecto muy gravoso por el bloqueo absoluto de LaLiga. La temporada pasada estuvimos sometidos a la regla del 1-4 y es cierto que el 75% de esos salarios ya no están y seguimos con la filosofía de adecuar los salarios, pero estos jugadores son imposibles de transferir y por otro lado agravan el fairplay. Son salarios fuera de mercado».

Por su parte Joan Laporta dijo que «pese a que han negociado con esos salarios altos, no se llegó a ningún acuerdo, lo que obligó finalmente a la Junta directiva a avalar 10 millones de euros para inscribir a Jules Koundé». Mateu Alemany, terminó hablando de las palancas que les ha permitido tener «867 millones de euros y pese a ello, LaLiga nos dijo que no era suficiente para inscribir a Koundé, así que hubo que avalar».

El presidente del FC Barcelona, también quiso señalar a la patronal que según él «trabajaremos para convencer a LaLiga de que tiene unas condiciones demasiado restrictivas. No nos hemos planteado ninguna acción porque no prosperarían ya que LaLiga tiene la facultad de interpretar las normas del fairplay financiero a su manera».

Volver arriba