SPORTYOU

Archivo
17 de septiembre de 2019 17/09/19

Copa América 2016

Matarrita cumple y Waston acaba expulsado

Ronald Matarrita, con la selección de Costa Rica

Costa Rica y Paraguay han empatado a cero en el segundo partido de esta Copa América Centenario, en un duelo que ha tenido muy poco ritmo y que, a pesar de que parecía después del arranque que podía ofrecer un encuentro con buen nivel desde el punto de vista ofensivo -no hay que olvidar que […]


4 de junio de 2016 - Sportyou

Ronald Matarrita, con la selección de Costa Rica

Costa Rica y Paraguay han empatado a cero en el segundo partido de esta Copa América Centenario, en un duelo que ha tenido muy poco ritmo y que, a pesar de que parecía después del arranque que podía ofrecer un encuentro con buen nivel desde el punto de vista ofensivo -no hay que olvidar que sobre la cancha había varios jugadores de mucha calidad como Bryan Ruiz, Joel Campbell, Derlis González u Oscar Romero-, acabó siendo un duelo en el que ambos equipos tuvieron mucho respeto a no perder y que finalmente llevaría al reparto de puntos.

En el cuadro costarricense fueron titulares Ronald Matarrita, el lateral de New York City, y Kendall Waston, el defensa central de Vancouver Whitecaps. Las sensaciones fueron muy dispares en cuanto al rendimiento de uno y otro. Matarrita dejó en el banquillo a un jugador con más experiencia como Bryan Oviedo, y cumplió ofreciendo mucho recorrido por la banda izquierda y tejiendo una buena sociedad con Bryan Ruiz, al que Ramírez utilizó partiendo en banda izquierda pero que con su naturaleza iba constantemente a zonas interiores. La prestación de Matarrita hace pensar que pueda seguir teniendo continuidad como carrilero izquierdo en ese 5-3-2 de los ticos.

Sensaciones radicalmente opuestas dejó el central Kendall Waston, que si bien es cierto se mostró bastante solvente a lo largo de los 90 minutos, fue expulsado en el tiempo de descuento por una entrada sobre Nelson Haedo Valdez, de modo que Óscar Ramírez, el entrenador de Costa Rica, no podrá contar con él para el próximo partido. Valdez, el futbolista de Seattle Sounders, no fue de la partida, pero sí contó para Ramón Díaz en los últimos quince minutos de encuentro, cuando entró para sustituir a un Jorge Benítez que no estuvo demasiado afortunado, de modo que no habría que descartar que el experimentado delantero pueda tener más minutos en los próximos encuentros.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba