SPORTYOU

Archivo
10 de julio de 2020 10/07/20

Golf

El Masters de Augusta, más ‘abierto’ que nunca

Masters de Augusta

El mítico torneo arranca este jueves en Georgia (Estados Unidos) sin un favorito claro, y con el novato Jon Rahm como atracción


6 de abril de 2017 Iñaki Cano - Sportyou

Probablemente esta edición del Masters de Augusta sea una de las que cuenta con más aspirantes a vestirse con la chaqueta verde que acredita al ganador. Ni tan siquiera en las apuestas hay un favorito. Es, sin duda el torneo más ‘Open’ que nunca.

Este Masters tiene como aspirante principal, lógicamente, a Dustin Johnson, número 1 del ranking mundial; pero nadie descarta a otros fenomenos como Jordan Spieth, Rory McIllroy, Jason Day, por qué no Sergio García o el mismísimo Jon Rahm, que asume con naturalidad la expectación que ha causado su entrada en el profesionalismo del golf y al que no pesa la responsabilidad de saberse observado por todos los críticos del golf: “¿Ganar? Tengo que jugar mi mejor golf, pero si lo hago es posible”. Así de simple respondió a los periodistas que le rodearon a su llegada a Augusta. Tiene ganas de vencer y de demostrar que lo suyo no es producto de la casualidad. Dicen los veteranos periodistas de Augusta que, desde la aparición de Tiger Woods, es el jugador más convencido y menos asustado con la posibilidad de vencer en su debut.

Si Rahm es la sensación de esta 81ª edición, el gran ausente en las verdes praderas del Augusta National será otra vez Tiger Woods. Por tercera vez en las cuatro ultimas ediciones, lo verá por televisión. Sus problemas de espalda le obligaron a anunciar su renuncia a un torneo que ha dominado más y mejor que nadie: “No estoy listo para jugar como se merece este torneo. Tampoco tengo calendario para mi regreso”. Así de contundente se mostró el cuatro veces ganador en la cena de los campeones, cerrando las posibles especulaciones sobre su retirada definitiva o su inminente regreso.

En la primera jornada hay emparejamientos muy atractivos, que invitan a sentarse delante del televisor si es que no esta usted en Augusta, previo pago de 9.000 dólares por la semana completa. Por ejemplo, el trío formado por Rafa Cabrera Bello, Phil Mickelson y Si WooKim saldrá a las 10.45, hora local. Olazábal, Moore y Simpson es otro de los atractivos partidos. Sergio García, Lee Westwood y Shane Lowry pegarán sus primeros disparos desde el tee del uno al mediodía. No debemos olvidarnos de Dustin Johnson, que jugará con Bubba Watson y Jimmy Walker. Spieth, que buscará su segunda chaqueta verde, jugará con Martin Kaymer y Mathew Fitzpatrick. Pero sin duda uno de los partidos mas atractivos sera el que disputen el japonés Hideto Tanihara, Rory MacIllroy y el ‘rookie’ Rahm.

Hasta el domingo, todos los ojos golfisticos estarán puestos en el Amen Corner. Vistos los tres primeros dias en el Augusta National, todos esperan que Rahm al menos dispute el partido estelar del domingo, porque el golf necesita un revulsivo con espectáculo y ese solo lo puede ofrecer hoy en día el jugador de Barrika.

Temas relacionados: ,
Volver arriba