SPORTYOU

Archivo
18 de octubre de 2021 18/10/21

Pilotos

Massa reabre viejas rencillas con Alonso

Massa reabre viejas rencillas con Alonso

El piloto de Williams dejó caer que los comisarios tienen un trato de favor hacia el asturiano tras haber salido indemne de sus dos últimos adelantamientos en Austin


26 de octubre de 2016 Revista del Motor - Sportyou

Fernando Alonso y Felipe Massa se tocaron en las últimas vueltas del Gran Premio de Estados Unidos mientras el de McLaren realizaba un adelantamiento para ser sexto. Una maniobra que no gustó nada al piloto brasileño, por la cual mostró un claro enfado. Los comisarios decidieron investigarlo, aunque no decidieron ninguna sanción.

«Ya hablé con él», explicó Massa para Motorsport. «Si miras la cámara superior, su adelantamiento parece increíble. Pero se lanzó desde muy lejos y simplemente no frenó mientras yo estaba haciendo la curva. Si no llego a estar allí se habría ido recto. E incluso golpeándome, se salió de pista aun así. No intenté cerrar la trazada, él estaba muy lejos por detrás, no estaba cerca. Definitivamente creo que debe tener buenos amigos entre los comisarios, para ser sincero. En el otro adelantamiento que hizo a Sainz, también frenó tarde y también se salió de pista. Dos veces en las tres últimas vueltas de la carrera. No veo la razón por la que no fue sancionado».

La decepción de Massa fue mayor justo en un fin de semana donde la FIA avisó de una mayor severidad a la hora de sancionar los movimientos en frenada para defender la posición: «Por supuesto, es lo que todos los pilotos pedimos en las reuniones», añadió. «Tenemos que conocer las reglas. La mayoría de pilotos entendemos que no puedes moverte mientras se está frenando. Pero luego ves a un piloto que lo hace y no recibe sanción y claro, todo el mundo pregunta. Si podemos movernos, todo el mundo lo hará. Todos los pilotos dieron su opinión, que para ser sincero era muy parecida, y la FIA tomó la decisión. Espero que sean consecuentes».

Sin embargo, Massa matizó que la acción de Alonso no fue la que castigaba la FIA, aunque condenó su temeridad: «Pero son dos cosas diferentes: Fernando no hizo ningún movimiento mientras frenaba, solo intentó adelantar de una manera diferente. Estaba intentando todo lo que podía en las últimas vueltas, y no le culpo, pero está claro que se lanzó contra mí y golpeó mi coche. No digo que no pudiera probar, pero estaba demasiado lejos como para probar. Si no llego a estar allí, él no habría podido hacer la curva. La maniobra fue demasiado».

Temas relacionados: ,
Volver arriba