SPORTYOU

Archivo
19 de octubre de 2021 19/10/21

Pilotos

Massa se retira de la Fórmula 1 por segunda vez

El equipo Williams le pidió que siguiera una temporada más para ayudar a Lance Stroll, y una vez cumplido, se irá a competir a otro lado


4 de noviembre de 2017 - Sportyou

Felipe Massa ha anunciado, de nuevo, que se retira de la Fórmula 1. Todo apunta a que esta vez será la definitiva, no como en 2016 cuando se echó para atrás pese a protagonizar una lacrimógena despedida en su Brasil natal, tras abandonar.


Si en 2016 no colgó el casco y los guantes de la F1 para irse a la Fórmula E, con quien ya había tenido serias conversaciones, fue porque Williams le pidió que se quedara un año para ejercer de ‘tutor’ de Lance Stroll. Felipe Massa acabará así con 15 temporadas en la Fórmula 1, en las que ha logrado 11 victorias, 16 poles, 15 vueltas rápidas y 41 podios, en tres equipos: Sauber, Ferrari y Williams. Su mayor éxito fue el subcampeonato de 2008, cuando perdió el título a manos de un Lewis Hamilton. Desde el accidente que sufrió en Hungría 2009, cuando una pieza del BrawnGP de Rubens Barrichello impactó contra su casco, no volvió a ser el mismo, y de hecho no volvió a subirse a lo más alto del cajón. Aún le quedan las carreras de Brasil y Abu Dhabi para intentar aumentar estos números.

Ahora se abre la terna para ver quién será el sustituto de Felipe Massa. Encima de la mesa, la escuadra británica tiene los nombres de Paul Di Resta (probador del equipo), Pascal Wehrlein (actualmente en Sauber, cedido por Mercedes), Daniil Kvyat (recién despedido de Toro Rosso y libre ya de Red Bull) y Robert Kubica.

El caso del polaco sería especialmente ilusionante para la afición, ya que consideran que el ex de Renault, que ya ha realizado varios test esta temporada, está capacitado para volver a pilotar a un nivel competitivo, pese a que su maltrecho brazo derecho no está al 100%.

Temas relacionados: ,
Volver arriba