Archivo
25 de mayo de 2019 25/05/19

Fútbol

Mascherano, solo ante el peligro

Puyol, Piqué y Marc Bartra, el último en caer. El Barcelona no tiene centrales específicos para enfrentarse al Granada hoy en el Nuevo Los Cármenes y que obligará a Gerardo Martino a improvisar en el centro de su defensa. Mascherano será fijo como en los últimos partidos pero con la lesión del joven Bartra, necesita […]


12 de abril de 2014 - Sportyou

Puyol, Piqué y Marc Bartra, el último en caer. El Barcelona no tiene centrales específicos para enfrentarse al Granada hoy en el Nuevo Los Cármenes y que obligará a Gerardo Martino a improvisar en el centro de su defensa. Mascherano será fijo como en los últimos partidos pero con la lesión del joven Bartra, necesita un acompañante que el entrenador deberá elegir entre Song, Adriano o incluso Busquets pudiera jugar como centra frente a los de Lucas Alcaraz.

La dirección deportiva del Barcelona desde el pasado verano viene negando la necesidad de otro central para la defensa del Barcelona y, al final, esa deficiencia en el medio de la defensa puede costarle muy caro al equipo. Ya ha pagado un alto precio frente al Atlético de Madrid en la Champions, donde jugó en la ida muchos minutos sin Piqué y toda la vuelta con un central de verdad, Marc Bartra, y un acoplado como Javier Mascherano.

La lesión de Carles Puyol, que ya ha anunciado su marcha del club a final de esta camapaña, pone en el disparadero a Andoni Zubizarreta que como máximo responsable, comunicó públicamente que no era necesario al inicio de esta temporada el fichaje de uno o dos jugadores para ese puesto tan específico. Bien es cierto que el Barcelona siempre estuvo perfectamente cubierto con Piqué, Puyol o el canterano Bartra. Hoy en Granada, con la Liga en juego, los tres centrales del Barcelona estarán lesionados y sufrirá más de lo necesario según cuentan algunos jugadores en círculos íntimos y cercanos. Y ya veremos cuántos llegan a la final de la Copa.

El problema podría agravarse aún más si la sanción de la FIFA se mantiene para el próximo verano y el periodo de fichajes en el invierno del 2014 impidiéndoles a los directivos azulgranas hacer ninguna incorporación del exterior del Barcelona.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba