SPORTYOU

Archivo
5 de octubre de 2022 5/10/22

Copa América 2016

Mascherano y Messi, expertos en finales

Messi en la salida al campo

Los argentinos son los jugadores más experimentados en finales de Copa América de toda la selección. Sus números no son buenos y quieren revertir la estadística en la final ante Chile


26 de junio de 2016 Juan Camilo - Sportyou

Lionel Messi y Javier Mascherano son dos de los hombres más experimentados en finales con la albiceleste. Los dos jugadores del Barcelona disputarán contra Chile una nueva instancia definitiva en el MetLife Stadium de Nueva Jersey. ‘La Pulga’ afrontará su tercera final de Copa América, en cuatro participaciones, mientras que ‘El Jefecito’ tendrá su cuarta final de las cinco ediciones de las que ha formado parte.

El volante central de 32 años salió subcampeón en la Copa América de Perú 2004. Con 20 años fue titular en la derrota ante Brasil por 4-2 en definición desde el punto de penalti. En esa edición fue catalogado como uno de los mejores del torneo.

Mascherano tuvo su segunda participación en Venezuela 2007 y logró anotar dos goles (Paraguay y Perú) bajo el mando de Alfio Basile. Leo Messi apareció por primera vez en esa edición y fue elegido como el mejor jugador joven de la competición, a sus 20 años, tras convertir dos goles y dos asistencias. Argentina cayó goleada en la final 3-0 contra la Brasil.

Cuando los argentinos fueron locales en la edición del 2011, con Messi y Mascherano, se quedaron a mitad de camino. La albiceleste fue eliminada en cuartos de final ante Uruguay por penales (4-5) tras empatar a uno. Esa eliminación causó una lluvia de críticas sobre Leo pues no marcó ni un gol en toda la competición realizada en su tierra y tan sólo dio tres asistencias que no valieron de mucho.

Hace un año, en Chile 2015, bajo las órdenes de Gerardo Martino, Argentina volvió a caer en una final. Con Messi en su segunda final y Mascherano en su tercera participación, volvieron al fatídico disparo desde el punto de penalti tras un empate sin goles y terminaron cayendo por 4-1 ante los locales.

En esa edición Messi llegó a los 100 partidos con la selección y se convirtió en el jugador más joven en llegar a esa marca. Marcó un gol y brindó dos asistencias en tierras australes.

Es la cuarta Copa América para Messi y sus decepciones han estado marcadas por dos finales perdidas. Por su parte, Masche vive su quinta edición y su historia se remite a tres finales perdidas en las que Brasil le ha quitado la medalla de campeón en dos oportunidades y Chile en una.

Volver arriba