SPORTYOU

Archivo
22 de abril de 2024 22/04/24

Fútbol

Mascherano explica por qué se planteó salir del Barcelona

Javier Mascherano

El argentino explica que no tienen ninguna queja con lo que el club le ha dado y que simplemente tenía dudas de si podría estar a la altura de las exigencias


16 de agosto de 2016 - Sportyou

Javier Mascherano se mostró «tranquilo y contento» por la decisión de Leo Messi de volver a la selección argentina. Cuando tienes una frustración tan grande, a veces piensas en dejarlo todo y no seguir, en si vale la pena. Todos estamos seguros de que tiene muchas cosas para darle a nuestro país y que todavía no es el momento de dejarlo. Nos da tranquilidad contar con nuestro mejor jugador y líder», dijo en la conferencia de prensa previa a la vuelta de la Supercopa de España.

El central azulgrana entiende que el ’10’ se tomara un tiempo para pensar y cree que nunca llegó a confirmar al 100% su renuncia a la albiceleste. «Se lo habrá pensado bien y habrá visto que aún tiene muchas cosas que darle al equipo y al país. Después de la frustración por una nueva final perdida, todos estábamos con la cabeza en otro lado».

Los rumores sobre su salida este verano: «Siempre me he sentido valorado aquí, no era esa la cuestión. No tengo ninguna queja con lo que el club me ha dado en estos seis años. Después de tanto tiempo, uno a veces se plantea si puede seguir en este nivel, si vale la pena y si se va a estar a la altura de lo que exige este club. Me lo planteé a final de temporada, pero estoy agradecido al club por seguir contando conmigo, que es lo que se trató realmente».

Una defensa sólida en Sevilla pese a las dudas de pretemporada: «En general, el equipo hizo un buen trabajo defensivamente. Es normal que a estas alturas tengamos algunos errores, porque estamos empezando y aún no estamos finos en algunos conceptos. Es un punto de confianza que hemos ganado. En nuestra mentalidad siempre está mejorar y crecer y trataremos de ir a mejor en los próximos partidos».

Posible salida de Claudio Bravo

«Nosotros no sabemos nada. No sé cuánto hay de verdad o de mentira. Cuando un compañero decide marcharse es porque cree que es la mejor decisión. Él nos ha dado muchísimo en estos dos años y ojalá se quede con nosotros, porque ha sido y es una pieza muy importante para nosotros. Si su decisión es irse, lo entenderé, porque todos buscamos lo mejor para nosotros y para nuestra familia. Está normal. Es un grandísimo profesional, con mucha experiencia, de los que más en el vestuario. Sobre todo, es un gran persona y siempre se ha comportado muy bien. Está como siempre».

¿Han hablado los capitanes con los porteros?: «No, porque creo que no nos corresponde a los jugadores ir a hablar con compañeros y meterse en cuestiones del entrenador, porque son decisiones suyas quién juega y quién no, ni meterse en decisiones personales suyas. Solo puedo decir que los dos son grandísimos porteros y que se entrenan muy bien».

Papel de Samuel Umtiti en la vuelta tras la lesión de Jeremy Mathieu: «Todos pueden jugar. Demostró en la Eurocopa que es capaz de responder en situaciones difíciles».

Cesc Fábregas al Real Madrid: «Hoy en día todo es posible. Sabemos que está muy identificado con el Barcelona por su pasado en La Masía y el más reciente por el primer equipo, pero hay decisiones que uno va tomando de acuerdo a sus posibilidades y él sabrá lo que es mejor».

Volver arriba