SPORTYOU

Archivo
30 de noviembre de 2022 30/11/22

Fútbol

Mascherano anuncia que se retira de la selección argentina

El "jefecito" dejará la albiceleste tras el Mundial de Rusia, donde puede convertirse en el jugador con más internacionalidades de la historia de su país


7 de noviembre de 2017 - Sportyou

Javier Mascherano ha hablado para los micrófonos de ESPN, en la convocatoria que Jorge Sampaoli ha organizado para los encuentros que Argentina tendrá frente a Rusia -el próximo sábado- y ante Nigeria – el martes-. El jugador del Fútbol Club Barcelona se ha mostrado confiado de cara a la cita mundialista, y ha sorprendido afirmando que Rusia 2018 será su último compromiso con la albiceleste: «Mi ciclo con la selección se termina en el Mundial», ha afirmado.

Mascherano, en este momento, es el segundo jugador con más partidos disputados con la selección, con 139 encuentros, sólo superado por Javier Zanetti, que ha disputado 145. El futbolista de 33 años podrá, por tanto, superar al mito del Internazionale en el próximo mes de junio, si bien es cierto que por detrás viene un Leo Messi que no tardará en ubicarse como el jugador con más presencias, ya que en este momento acumula 122.

El futbolista, además, habló sobre el conflicto que se vive en este momento en Cataluña: «Uno está informado, nosotros convivimos con mucha gente que es de ahí, no solo en el club. A uno lo que más le gustaría es que pueda haber un diálogo entre Cataluña y el Gobierno, y que se puedan sentar las bases para progresar. Se está dando una situación donde se está produciendo una grieta muy grande».

Volver arriba