SPORTYOU

Archivo
17 de enero de 2020 17/01/20

LaLiga Santander

Más fútbol y menos política

En el tradicional duelo de pádel y golf de los exjugadores del Barça y del Madrid, todos pidieron no mezclar deporte y política


12 de diciembre de 2019 - Sportyou

Siguiendo con la tradición, los exjugadores del FC Barcelona y del Real Madrid, han vuelto a reunirse antes de ‘El Clásico’ con un torneo de pádel y otro de golf entre el Barça y el Madrid. En ésta ocasión al jugarse en el Camp Nou, el duelo entre los blancos y los azulgrana se disputó en el Real Club de Golf de El Prat. Antes de los diferentes duelos, los exjugadores de uno y otro equipo, pidieron que se hablase más de fútbol y menos de política ante el Barça-Madrid.

La concentración convocada por Tsunami Democràtic ha puesto en alerta a todo el mundo del fútbol y los exjugadores han pedido normalidad ante un partido de fútbol que además es probablemente el más grande de todos cuantos se disputan en el mundo.
El expresidente del Real Madrid Ramón Calderón, Luis Milla, Alfonso Pérez, Sergi Barjuán, Víctor Muñoz, Gerard López, Lluis Carreras o Dani García Lara, se pronunciaron respecto al ambiente que está rodeando el partido del 18 D. Ramón Calderón ha pedido que se celebre el encuentro sin incidentes: “Me parece un gravísimo error implicar al deporte con la política. Este acontecimiento es un orgullo para España y para nuestro fútbol y es una pena que estemos preocupados por lo exterior mucho más que por lo deportivo”.

Luis Milla, exjugador de los dos equipos y exseleccionador de la Sub-21 de España fue muy contundente: “Hay que hablar de fútbol. Los jugadores se tienen que concentrar en lo que supone jugar un partido de este nivel y de lo externo no pienso hablar ni voy a comentar nada”. Alfonso Pérez también se mostró contrario a la mezcla del deporte y la política: “Por desgracia, existe el problema de mezclar la política con el fútbol. La imagen puede llegar a ser malísima”.

El que fuera lateral del FC Barcelona y de la Selección española, Sergi Barjuán, quiso señalar que lo peor fue aplazar en su momento el partido: “Se tendría que haber jugado en su momento. A partir de ahí creo que somos todos suficientemente mayores e inteligentes para saber que es un evento que se ve en todo el mundo y que estamos capacitados para que se lleve a cabo correctamente y sin incidentes”.

Víctor Muñoz, jugador del FC Barcelona y entrenador en la actualidad, entiende todas las opiniones y todos los aspectos del conflicto: “Si alguien quiere manifestarse, que lo haga con tranquilidad y educación pero debe de haber también libertad para que podamos disfrutar del partido de fútbol. No debería haber problemas en el campo”.

Gerard López, actual seleccionador de Catalunya cree que todos deben de tener el derecho a manifestarse en paz y que nadie debería tener miedo el 18-D: “La gente que quiera pueda manifestarse pero con normalidad. Espero que todo esté controlado y con la máxima seguridad. La sociedad catalana se ha manifestado siempre con pacifismo y por eso creo que nadie deba de tener miedo”.

Dani García Lara que jugó en los dos equipos y sin negar el derecho a quienes se quieran manifestar el 18-D antes del partido lo que si ha solicitado que se hable de fútbol en el Camp Nou: “A veces cuanto más se habla de una situación más se incita a que pasen cosas. Sería bueno que se hablase sólo de fútbol y que todas las cuestiones políticas se hablen en otro entorno. Creo que un partido de fútbol no es el mejor lugar para exponer ideas políticas”.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba