Archivo
19 de marzo de 2019 19/03/19

Opinión

Opinión

Más allá de 100 euros


  • 25 de agosto
    de 2012
  • Alfonso Núñez

Muchos recordarán a Marcos Tébar por su extraña llegada al Girona desde el Real Madrid. El conjunto catalán pagó a los blancos cien euros por una cesión encubierta. Dentro de este traspaso se esconde la historia de un chico que soñaba con debutar en el Real Madrid.

Tébar arrancó su carrera jugando al fútbol sala. Muy pronto, su talento le llevó al césped artificial donde destacó desde muy pequeño. Con 12 años, Atlético de Madrid y Rayo Vallecano se fijaron en él, pero una oferta del Real Madrid eclipsó todas las demás. Su amor al color blanco le llevó al equipo de Chamartín. Tébar fue quemando etapas con un fútbol exquisito y lleno de calidad. Su salto al Castilla de López Caro, en la Liga Adelante, frenó una importante progresión, y Tébar decidió marcharse al Rayo Vallecano de Michel. “Él confió en mi, y fue una experiencia increíble llegar a un equipo como el Rayo. Fueron seis meses intensos y de los que guardo un gran recuerdo”.

Tébar regresó al Madrid dispuesto a hacerse un hueco en el Castilla. Allí volvió a coincidir posteriormente con Michel, quién le situó en el centro de la zaga. Marcos crecía y desarrollaba una nueva función en el campo, algo que le ayudó a mejorar como futbolista.“Aquel año terminé lesionado y descendimos pero son temporadas que te marcan y te ayudan a crecer. A Míchel le debo muchas cosas, porque él siempre confió en mi”.

Tras una larga recuperación, Marcos Tébar cumplió el sueño de debutar con el primer equipo del Real Madrid de la mano de Juande Ramos. “Era el último partido de Liga BBVA y nos enfrentábamos a Osasuna. Ellos se jugaban el descenso y nosotros nada. Sin embargo, haber debutado con la camiseta del Real Madrid, después de tanto trabajo y sacrificio, es una enorme satisfacción”.

El centrocampista afronta ahora su tercera temporada en las filas del Girona. Su traspaso causó bastante revuelo al producirse por la irrisoria cantidad de cien euros, algo que Tébar define “como una simple anécdota”. El conjunto catalán tiene por delante un año ilusionante tal y como percibe el futbolista madrileño. “El año pasado sufrimos mucho. Ahora queremos empezar bien y estamos con muchas ganas de satisfacer a nuestro público.”

La Liga Adelante cuenta con jugadores de gran calidad como Marcos Tébar, un joven que sueña con hacerse un hueco en la Liga BBVA.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba