Archivo
26 de septiembre de 2017 26/09/17

Fútbol

Los amargos recuerdos del ‘Tata’ Martino sobre el Barça y Argentina

Martino renunció al seleccionado argentino

El entrenador calificó su paso por el club español y por el combinado albiceleste como las dos etapas que menos disfrutó en su vida


18 de mayo de 2017 Juan Camilo - Sportyou

Gerardo ‘El Tata’ Martino confesó que los dos lugares donde menos se sintió a gusto fue con la selección argentina y con el Barcelona. “Los lugares donde me sentí más alejado de mi mismo y de mi persona fueron los últimos dos lugares donde trabaje: Barcelona y la Selección Argentina”, dijo el ahora entrenador del Atlanta United de la MLS a la radio local de Santa Fe, ‘Super Deportivo’.

En el club azulgrana el estratega estuvo durante una temporada en la que consiguió la Supercopa de España y aceptó que “desde el trabajo, lo que hice en el Barcelona, objetivamente, me dejo muy disconforme”. Sin embargo, reconoce que siempre estuvo disputando hasta el final y recuerda que “jugamos casi una final con el Atlético Madrid, en la definición de la liga, después jugamos la final de la Copa del Rey, cuartos de final de Champions League y la Supercopa”.

En cuanto a la selección, aceptó que la situación fue diferente y que estaba realizando un mejor trabajo en comparación a lo realizado con el club español. “En la Selección Argentina me parecía un trabajo que se estaba haciendo bien. Jugamos dos finales de Copa América”. Respecto a las dos derrotas ante la selección chilena, cree que “un título en la competición no hubiera modificado algo en Argentina pues las “instituciones estaban en crisis, fue algo más profundo que la selección, el fútbol argentino estaba en crisis. Se necesitaban actos de gente que conduce el fútbol argentino de mas hombría, de más grandeza y estos actos no se produjeron y los clubes y futbolistas la pasaron muy mal”.

En su dirección estuvo Leo Messi y Javier Mascherano, dos pesos pesados de Argentina y del Barcelona. El entrenador aseveró que ninguno de los dos le ayudó a las convocatorias, alineaciones y demás y que simplemente se trata de un “invento”.

Para finalizar de Messi y la selección dijo que “no creo que todas las posibilidades de la selección pasen por él. Argentina puede competir sin Messi. Respecto a las finales pérdidas, habría que hacer el análisis de lo que piensa la gente en diferentes países sobre lo que significa jugar tres finales consecutivas en tres años de las dos competencias más importantes que presenta la Selección. Si eso se ve como un fracaso o como un andar de mucha paridad en un nivel alto de una Selección”.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba