SPORTYOU

Archivo
12 de diciembre de 2019 12/12/19

Opinión

Opinión

Martino no se enteró en Anoeta


  • 22 de febrero
    de 2014
  • Iñaki Cano

A Martino, en San Sebastián, le faltó cintura para mejorar el desastroso juego de su equipo. Sin duda, ellos son los que deben hacerlo bien, pero cuando no funciona lo que el míster ha decidido es cuando el entrenador debe rectificar reconociendo su error. Y eso no lo hizo.

El Barcelona puede perder un partido, y dos, y hasta tres. ¿Por qué no? El todopoderos fútbol del Barça no puede dejarse marear. El Barça acostumbrado a dominar los tempos, en Anoeta fue desbordado por la Real Sociedad. Corrieron más. “Mordieron” mucho más que los azulgranas. Se merendaron al centro del campo de Martino, que ni desde lo más alto del estadio se enteró de lo que le pasaba a su equipo. Desde la televisión era fácil verlo. El Barcelona carecía de lo que más le ha caracterizado: el control del balón.

En el partido frente a la Real Sociedad, teniendo en cuenta que esta semana tiene descanso en Champions, Xavi debería haber entrado cuando se le desmandaba el partido. Iniesta necesitaba ayuda porque sólo trabajaba defensivamente, quedándose casi sin fuerzas al atacar y nadie se la dio. Messi, un gol y poco más. Neymar dicen que estuvo pero… Y así podríamos seguir con la defensa y con Víctor Valdés.

Esta derrota no solo serán tres puntos. Es perder otra vez la punta de la clasificación en favor del máximo rival. Demuestra que hay sensaciones muy preocupantes. Lo peor la imagen que dieron de querer y no poder. Y sobre todo, de la falta de reacción del que debe mandar en el banquillo. Entre los jugadores y Martino, pueden haber iniciado una cuesta abajo gracias a la Real Sociedad, que ha enseñado a los demás de cómo se le puede ganar al Barcelona.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba