SPORTYOU

Archivo
5 de julio de 2020 5/07/20

Fútbol

Martino: “Hay que dar continuidad al partido ante el Celtic”

El entrenador del Barcelona, Tata Martino, hizo una llamamiento a la afición azulgrana para el partido de mañana frente al Villarreal, que llega después de la primera derrota en la Liga ante el Athletic y de la exhibición ante el Celtic en la Liga de Campeones: “El partido de mañana es muy complicado y pediría […]


13 de diciembre de 2013 - Sportyou

El entrenador del Barcelona, Tata Martino, hizo una llamamiento a la afición azulgrana para el partido de mañana frente al Villarreal, que llega después de la primera derrota en la Liga ante el Athletic y de la exhibición ante el Celtic en la Liga de Campeones: “El partido de mañana es muy complicado y pediría a la gente que apoyase a los jugadores en estos momentos difíciles. El Villarreal es uno de los que mejor juega y me gustaría ver en este partido al Barcelona que jugó ante el Celtic. Nos encantaría dar continuidad a lo del miércoles y la gente se entusiasmaría. Se sentiría más identificado con el equipo, vendría más gente y nos apoyaría más”. Luego, repasó la actualidad del equipo

Repetir el once del Celtic. “Va a ser diferente. Haremos algunas modificaciones del once del partido del miércoles”.

Conocerá el resultado del Real Madrid en Pamplona. “Jugar después implica ganar para mantener o ampliar la diferencia. A la hora de hablar de los equipos con posibilidades también incluyamos al Atlético, que es puntero”.

Volver a las andadas. “No hay nada que me haga pensar que el equipo pueda empeorar. Puede jugar un día mal, pero no empeorar. Tenemos que buscar un nivel de juego que nos permita competir. Este grupo de jugadores está vigente aunque pasan los años. Puede que haya altibajos, que no haya comunicación fluida o que el mensaje no llegue a los jugadores, pero un futbolista puede rendir bien con 35 años. Este equipo tiene las mayores posibilidades de seguir jugando bien”.

Estado anímico. “Nunca me he sentido anímicamente mal. Me siento mal cuando el equipo pierde y feliz y contento cuando gana. No tengo nada que revisar, pero es normal que se me vea un poco triste si el equipo pierde”.

Estilo. “Pensamos tener siempre la pelota en cada partido, independientemente del rival. Es verdad que no es lo mismo que te encuentres con el Celtic, que te da el balón, que jugar con el Ajax, que intenta salir jugando desde atrás y te mete en complicaciones”.

Futuro. “En el fútbol no tiene nadie asegurado su futuro. Ni el entrenador ni los jugadores. Y no lo digo por mi sino que hablo en general”.

Renovaciones. “Me consta que los jugadores quieren quedarse y por otro lado que el club está haciendo un esfuerzo que así sea. No creo que esto influya en el rendimiento de los jugadores en el campo porque se olvida de ello cuando juega”.

Críticas. “La prensa habla por lo que el equipo expresa en el campo. Y tampoco estoy aquí para decir que se exagera o hay demasiado elogios”.

Refuerzos en invierno. “Si hay situaciones de negocio imporante hay otra parte del club que lo maneja. Me gustaría terminar con este grupo de jugadores. Si no hay problemas físicos está bien para competir, pero no puedo asegurar que sea así”.

Volver arriba