SPORTYOU

Archivo
21 de julio de 2019 21/07/19

General

Martino: “Califico la temporada como irregular”

Gerardo ‘Tata’ Martino ha comparecido en rueda de prensa Messi. “Juega contra el Atlético. Si jugara contra Simeone le haría algún gol y el Cholo le daría alguna patada. Cuando el Barça no esperó que Leo decida un partido, si siempre pasó eso. Él seguirá siendo el jugador más decisivo del fútbol mundial”. La ‘final’. […]


16 de mayo de 2014 - Sportyou

Gerardo ‘Tata’ Martino ha comparecido en rueda de prensa

Messi. “Juega contra el Atlético. Si jugara contra Simeone le haría algún gol y el Cholo le daría alguna patada. Cuando el Barça no esperó que Leo decida un partido, si siempre pasó eso. Él seguirá siendo el jugador más decisivo del fútbol mundial”.

La ‘final’. “Todo lo que sea ejecutar con rapidez y precisión los atributos del Barcelona siempre hacen daño al rival. Tengo en la cabeza el partido del Valencia y el Atlético, el Valencia movía la pelota y no le daba la posibilidad al Atlético. Con equipos que repliegan tan bien, mover la pelota rápido es de a,b,c. En este tipo de partidos los emocional supera a los argumentos futbolísticos. La cabeza de los futbiolistas tiene que ser fuerte y tener las cosas claras”.

La temporada. “La calificaría como irregular, con altibajos, no logrando la mejor expresión que el Barça puede dar. Normalmente tenemos una pretemporada en la que se sientan las bases, mi llegada aquí fue rápida, con giras, la Liga, una Supercopa… Hay un repertorio que no he podido terminar de expresar, pero sabía que iba a ser difícil por cómo estaban dadas las cosas”.

Ilusión. “Las últimas dos semanas fueron iguales. Si comparo el 4-0 al Rayo con los dos últimos empates, diría que estábamos mejor en los empates. No logramos los resultados, pero tampoco lo hicieron los rivales, empezamos a tener expectativas, un equipo quedó fuera de la carrera y a depender de nosotros”. “Más que reivindicarse, hay una cuestión de respeto que se puede reclamar”. “Yo cometí el error de expresar un sentimiento personal que no tenía que haber dicho. En definitiva lo que cuenta es lo que uno siente”.

¿Se cambiaría por el Atlético? “Me vale más tener un resultado más que jugar de local”.

Afecto. “Sí he recibido muestras de cariño, el más importante, el de los futbolistas, hacia una persona que tiene que tomar decisiones importantes cada tres días”.


Su marcha
. “Yo no he dicho que me voy a marchar. Te vaya como te vaya, el Barcelona es un club que uno valora más con el paso del tiempo”. “Yo ejerzo una profesión en la que es muy difícil lograr consenso, en la que todo está siempre en debate, nunca me planteo que lograr un título sirva para ese tipo de cuestiones. A mí me valdría por el esfuerzo de los futbolistas, por su integridad y valentía. Lo festejaría por ellos”.

Quien es favorito. “Este tipo de partidos no sé si lo tienen. Y es mucho más difícil sentirse así con un rival tan valorado por lo que ha hecho. Pero tampoco me quiero sacar la responsabilidad, porque somos el Barcelona. Así que las posibilidades están parejas”.

La celebración. “Yo no soy de expresar tanto mis alegrías, me las guardo para la intimidad, con la gente que quiero. Mi carrera no cambiará demasiado, aunque deseo con todo el alma ganar con el Barcelona. Yo decido qué quiero hacer, no hay título que me modifique, a mí nadie me conduce”.

Alexis. “Para mí es un extremo, aunque por el tipo de juego a veces vaya por el centro. Pero aquí de nueve lo ha hecho bien. Alexis y los chilenos tienen esa sensación de que algo distinto puede pasar el Mundial”.

El mejor y peor momento. “Han pasado tantos hechs tan difíciles… Pero si bien no he tenido una relación muy estrecha, el pero momento fue lo de Tito. Y el mejor espero contestártelo después del partido”.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba