SPORTYOU

Archivo
26 de agosto de 2019 26/08/19

Tenis

Hingis regresa a la Fed Cup

Suiza contará con un refuerzo de lujo para los play-offs de ascenso al Grupo Mundial de la Fed Cup: Martina Hingis. La ex número uno de la WTA y reciente campeona en Miami en la prueba de dobles, junto a Sania Mirza, será una de las novedades del conjunto que capitanea Heinz Guenthardt en su […]


7 de abril de 2015 TENNISTOPIC - Sportyou

Martina Hingis

Suiza contará con un refuerzo de lujo para los play-offs de ascenso al Grupo Mundial de la Fed Cup: Martina Hingis. La ex número uno de la WTA y reciente campeona en Miami en la prueba de dobles, junto a Sania Mirza, será una de las novedades del conjunto que capitanea Heinz Guenthardt en su visita a Polonia, al regresar a una convocatoria 17 años después de su última aparición en esta competición.

En 1998, Hingis se despidió de la Copa Federación peleando por el título ante España en una final en la que Conchita Martínez y Arantxa Sánchez Vicario certificaron en Ginebra el quinto trofeo para La Armada, al imponerse 3-2 a pesar de que la jugadora nacida en Kosice se adjudicara sus dos puntos individuales.

Tres décadas más tarde ha decidido volver a una competición, donde se convirtió en la raqueta más joven en debutar con su país cuando sólo tenía 14 años y 199 días. Lo hizo ante Letonia en 1995 con una victoria frente a Larisa Savchenko, aunque no sirvió para que su país ganase aquella eliminatoria. Desde entonces ha disputado 30 partidos en la Copa Federación, de los que ha estrechado la mano a su rival para celebrar el triunfo en el 86% de ellos.

Hingis guió a su país a la única final que ha encarado en su historia en 1998, después de superar a la República Checa de Jana Novotna y a la Francia de Amelie Mauresmo, antes de que España terminase por cortar su progresión en la final e impidiese a Martina levantar uno de los títulos que se resiste en su palmarés.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba