SPORTYOU

Archivo
8 de diciembre de 2019 8/12/19

League One

Martí Crespí, el “Sergio Ramos” de Qingdao Huanghai

Martí Crespí

Martí Crespí es el as bajo la manga de la ofensiva del Qingdao Huanghai. El defensor se ha convertido en la sorpresiva arma de ataque que tiene el equipo de la League One. A pesar de ser defensor, el español ya tiene 11 goles en una temporada y dos partidos, una cifra que impresiona para un […]


21 de marzo de 2017 - Sportyou

Martí Crespí

Martí Crespí es el as bajo la manga de la ofensiva del Qingdao Huanghai. El defensor se ha convertido en la sorpresiva arma de ataque que tiene el equipo de la League One. A pesar de ser defensor, el español ya tiene 11 goles en una temporada y dos partidos, una cifra que impresiona para un hombre que juega en su posición.

Con 29 años, encontró su mejor efectividad en el arco rival en China durante la temporada pasada. Crespí marcó 10 tantos, dejando claro que no solo es bueno a la hora de parar el ataque rival, sino que tiene la posibilidad de convertirse en la mejor arma ofensiva de su equipo.

Pero al parecer, su efectividad no fue obra de un buen año en 2016. Ya en la nueva temporada se reportó con la red, al marcar en la derrota de su equipo frente al Zhejiang Yiteng. En dos partidos suma un gol, lo que da pie a pensar que podría repetir lo hecho la campaña pasada.

Su carrera no fue tan efectiva como lo ha sido su paso por la League One. En el primer año como profesional (07 – 08), jugando para el Granada, estuvo en 39 partidos y apenas logró una anotación. Una temporada después pasó a Xerez C.D., donde actuó 27 veces y alcanzó dos goles.

En Mallorca jugó en 2010, pero a pesar de ser titular habitual del equipo, no logró marcar. Pasó a Ucrania pero no jugó ningún partido y volvió a España para enfilarse con el Racing de Santander, en 2013. Antes de llegar a China, estuvo en el CE Sabadell, equipo de la segunda división de España, donde alcanzó dos goles en 57 partidos.

Sus cifras pueden explicarse por varios aspectos. Evidentemente su adaptación ha sido fácil a la liga se debe a que el estratega del equipo también es español. Jordi Vinyals, es quien dirige el conjunto de Crespí, quien este año también tendrá como compañero a Joan Verdú. Vinyals ha trabajado la estrategia con esmero, y probablemente la superioridad física y determinación del zaguero español le convierten en el particular Sergio Ramos del equipo.

Temas relacionados:

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba