SPORTYOU

Archivo
12 de diciembre de 2019 12/12/19

League One

Martí Crespí, el goleador tapado de Qingdao Huanghai

Marti Crespi, de Qingdao Huanghai

Cuando el español Martí Crespí fichó en la presente temporada por el Qingdao Huanghai, en el que también aterrizó Jordi Vinyals, seguramente lo que buscaba el cuadro chino era asentar su defensa sobre un futbolista con experiencia en el fútbol europeo. Lo que sin duda no esperaban era que el jugador mallorquín se acabase convirtiendo […]


7 de agosto de 2016 - Sportyou

Marti Crespi, de Qingdao Huanghai

Cuando el español Martí Crespí fichó en la presente temporada por el Qingdao Huanghai, en el que también aterrizó Jordi Vinyals, seguramente lo que buscaba el cuadro chino era asentar su defensa sobre un futbolista con experiencia en el fútbol europeo. Lo que sin duda no esperaban era que el jugador mallorquín se acabase convirtiendo en el máximo goleador del equipo, cuando ya alcanzamos casi la mitad de temporada en la segunda categoría del fútbol chino.

Crespí, de 29 años, ha pasado casi toda su carrera en clubes de segunda categoría del fútbol español. El defensa central inició su carrera en las categorías inferiores del Mallorca, aunque de primeras no pudo asentarse como titular en el club de sus ciudad, y tuvo que buscar oportunidades fuera de casa. Granada 74, Xerez y Elche le sirvieron para foguerase en la Liga Adelante, pero tras tres temporadas como cedido, en su regreso al Real Club Deportivo Mallorca no pudo hacerse con un hueco como titular, y decidió probar suerte en el extranjero.

El Chornomorets de Odessa ucraniano fue su exótico destino, pero en la Europa del este tampoco pudo encontrar su sitio. Después de media temporada sin tener continuidad, regresó a España, para jugar en las filas del Racing de Santander. Sería en el Sabadell, entre 2013 y 2015, cuando sí tuvo algo de continuidad en un mismo club, aunque la oferta de China el pasado mes de enero sería irrechazable. Crespí decidió seguir los pasos de Vinyals, y en el Qingdao Huanghai está viviendo una etapa que difícilmente podrá olvidar.

El club de Qingdao está en este momento peleando el ascenso a la máxima categoría, y Martí Crespí se ha convertido en un inesperado protagonista. Los 8 goles que lleva hasta el momento el jugador balear son sin duda una sorpresa mayúscula, ya que después de que se hayan disputado 21 jornadas, no sólo es el máximo goleador de su equipo, sino que también se ubica entre los máximos anotadores de una tabla que lidera el brasileño Luis Fabiano. Crespí, un goleador inesperado que está cerca de lograr el bonito objetivo del ascenso.

Temas relacionados:

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba