SPORTYOU

Archivo
13 de noviembre de 2019 13/11/19

Atletismo

Marta niega de nuevo haberse dopado y traficado

Marta Domínguez, imputada en la Operación Galgo, repitió anoche en Veo7 que ella nunca se ha dopado ni ha traficado con sustancias dopantes que es, de esto último, de lo que se le acusa: “Desde que compito hay unas normas y nunca se me ha ocurrido pensar en doparme. Estamos muy controlados los 365 días […]


26 de enero de 2011 - Sportyou

Marta Domínguez, imputada en la Operación Galgo, repitió anoche en Veo7 que ella nunca se ha dopado ni ha traficado con sustancias dopantes que es, de esto último, de lo que se le acusa: “Desde que compito hay unas normas y nunca se me ha ocurrido pensar en doparme. Estamos muy controlados los 365 días del año. Sabes que si lo haces en cualquier momento te van a pillar. Soy muy luchadora, muy trabajadora y el ganar no lo es todo en el deporte”.

La campeona del mundo de 3.000 obstáculos negó que en el registro practicado por agentes de la Guardia Civil en su casa de Palencia fueran halladas sustancias prohibidas: “Estuvieron cuatro años buscando. Iban de habitación en habitación y de lo que ellos buscaban, sustancias prohibidas y dinero, no encontraron nada. Salieron con un par de ordenadores y alguna medicación mía, la que habitualmente consumo. Luego salió en televisión que habían encontrado en mi casa no sé cuántas cosas, pero no es verdad”.

Marta también explicó que “la Guardia Civil pensó que en cada conversación yo estaba escondiendo cosas, y no sé por qué. Todas mis conversaciones han estado sacadas de lugar. Por ejemplo, el regalo de cumple a Nuria Fernández era justamente eso, un regalo de cumpleaños”. Llevó al estudio los pendientes de platino de una de las conversaciones sospechosas: “Llevo dieciséis años en alta competición, duermo doce horas diarias, entreno seis. Empecé ganando en 1996 y en 2009 sigo ganando. Si una persona es buena de pequeña, va a ser buena de mayor”, subrayó.

Marta negó también que se esconda detrás del nombre de “Urco” en la Operación Puerto: “La Guardia Civil puede pensar lo que quiera. No se me acusa de dopaje porque no tienen ninguna prueba, pero sí han hablado de una relación con la Operación Puerto. Si tienen pruebas del 2006, ¿por qué no las utilizaron en 2006?”. Y añadió: “A mí no se me está acusando de dopaje porque no han encontrado nada. Si hubieran encontrado algo, hubiera salido”.

Además, rechazó también que tenga relación con el médico Eufemiano Fuentes, médico vinculado a la Operación Puerto: “Su mujer, Cristina Pérez, coincidió como atleta con mis inicios, pero nunca he tenido ninguna relación con él. No tengo nada que ver con la Operación Puerto”.

Con respecto a su ruptura con su antiguo entrenador, Mariano Díez, explicó: “En los últimos años dejó de ser profesional, de preparar los entrenamientos, y por otra parte necesito otro tipo de asesoramiento para dedicarme a los obstáculos. El quería ser todo y fue siempre muy reacio a que César Pérez me ayudara, por eso ha ido por ahí derramando mierda”.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba