SPORTYOU

Archivo
15 de octubre de 2019 15/10/19

Atletismo

Domínguez, Casado y Olmedo abren, por fin, el medallero

Arturo Casado ha dado el primer oro para España en los Europeos de Atletismo que se están celebrando en Barcelona, al imponerse en la final de 1.500. El alemán Carsten Schlangen fue segundo, por delante de Manuel Olmedo, que relegó al ídolo local, Reyes Estévez, al cuarto puesto. El atleta germano fue el que evitó […]


30 de julio de 2010 - Sportyou

Arturo Casado ha dado el primer oro para España en los Europeos de Atletismo que se están celebrando en Barcelona, al imponerse en la final de 1.500. El alemán Carsten Schlangen fue segundo, por delante de Manuel Olmedo, que relegó al ídolo local, Reyes Estévez, al cuarto puesto. El atleta germano fue el que evitó un triplete nacional en un Olímpico de Montjuic que gozó, en esta quinta jornada, por fin de los éxitos de los españoles.

Unas horas antes, la palentina Marta Domínguez había sido la primera atleta en ganar una medalla española en este campeonato. La corredora fue segunda en la final de los 3000 metros obstáculos por detrás de la rusa Yuliya Zarudneva, que con un tiempo de 9:17.57 se ha tomado venganza por haber perdido ante la española la final de los Mundiales del año pasado.

Esa fue la presea número 100 en la historia del atletismo español en una gran competición, de las cuales 56 se han conseguido en Campeonatos de Europa, 35 en Campeonatos del Mundo y once en Juegos Olímpicos.

La medalla ha tardado en llegar para España, a que otros como José Ángel García Bragado nos dejaron con mal sabor de boca en marcha, pese a ser uno de los grandes favoritos. Sin embargo, este viernes por fin se ha alzado el gran momento español.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba