SPORTYOU

Archivo
18 de mayo de 2022 18/05/22

General

Marta Domínguez deja los 3000 obstáculos y piensa en el medio maratón

La atleta palentina Marta Domínguez ha confirmado en una rueda de prensa este miércoles que dejará los 3000 metros obstáculos, prueba en la que se proclamó campeona del mundo en 2009, para pasar a una distancia que esté más acorde con las condiciones físicas de sus 36 años. «La idea es hacer carreras en ruta. […]


17 de octubre de 2012 - Sportyou

La atleta palentina Marta Domínguez ha confirmado en una rueda de prensa este miércoles que dejará los 3000 metros obstáculos, prueba en la que se proclamó campeona del mundo en 2009, para pasar a una distancia que esté más acorde con las condiciones físicas de sus 36 años. «La idea es hacer carreras en ruta. Tengo el maratón en mente, pero hay que ver cómo responde la cabeza y el cuerpo. Es una prueba muy exigente y hay que ir paso a paso, pero también hay otras distancias, como el medio maratón», ha afirmado, en presencia de Jose María Odriozola, presidente de la RFEA, y Fermín Cacho.

Precisamente, sobre las elecciones a la presidencia de la Federación, Domínguez se ha decantado por la continuidad del actual dirigente: «En lo deportivo estoy con Fermín porque es el mejor atleta español de la historia, pero en la gestión estoy con el presidente. El atletismo español ha tenido con él su mejor época y hay que seguir apostando por él», afirmó.

Volver arriba