Archivo
17 de noviembre de 2017 17/11/17

Mundial Rusia 2018

Marruecos y Túnez, al Mundial

Con Achraf titular, el equipo entrenado por Herve Renard vuelve a una cita mundialista después de 20 años. Los tunecinos también cerraron su pase


11 de noviembre de 2017 - Sportyou

La Marruecos de Hervé Renard ha logrado meterse en el Mundial -el equipo norteafricano no lo conseguía desde 1998- después de lograr un triunfo de prestigio frente a Costa de Marfil a domicilio (0-2). A los Elefantes les bastaba con ganar al equipo marroquí para estar en Rusia, de modo que la victoria tiene doble mérito. 

Marruecos no ha encajado un solo gol en ninguna de las seis jornadas de la última fase clasificatoria de la zona africana, y el 0-2 en Costa de Marfil confirmó su solidez como colectivo. Achraf jugó como titular en el lateral izquierdo, mientras que Amrabat lo hizo como extremo izquierdo, y Munir, portero del Numancia, también fue de la partida.

La selección marroquí dejó resuelto el partido en el primer tiempo. El 0-1 fue obra de Dirar, que metió un centro envenenado al área que el guardameta costamarfileño no supo interpretar, mientras que el 0-2 lo hizo Mehdi Benatia a la salida de un córner.

Túnez, por su parte, también ha sellado su clasificación, después de  empatar a cero en casa frente a Libia, y se una a Marruecos, Egipto, Senegal y Nigeria, que serán las otras selecciones africanas clasificadas para el próximo Mundial de Rusia.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba