Archivo
15 de noviembre de 2018 15/11/18

Mundial Rusia 2018

Marruecos se queja a la FIFA por los arbitrajes ante España y Portugal

La Federación Marroquí relata en una amplia carta las decisiones que ven injustas en los encuentros contra las selecciones ibéricas


28 de junio de 2018 - Sportyou

La Real Federación Marroquí de Fútbol(FRMF) ha enviado una carta a la FIFA para quejarse por los errores arbitrales que, en su opinión, les afectaron ante Portugal y España.

El presidente de la Federación, Fouzi Lekiaa, manifiesta en la misiva su “indignación” por la “injusticia” que han sufrido y que les ha dejado “gravemente penalizados”, lo que contribuyó a su eliminación en la fase de grupos.

En el partido frente a Portugal, en el que Marruecos perdió 0-1, detalla tres situaciones dudosas en las que el árbitro Mark Geiger “debió pitar dos penaltis”: el primero en el minuto 30 por un derribo a Boutaib, y el segundo en el minuto 80 por mano de Pepe. La última decisión sobre la que se han quejado es del gol de Cristiano Ronaldo, que sirvió para ganar el partido y “tenía que haber sido anulado previamente por falta de Pepe”.

Respecto al partido contra España, en el que Marruecos ya estaba eliminada y en el que empataron 2-2, la principal protesta gira en torno al gol de Iago Aspas ya que el córner que originó el tanto vino precedido por una acción de Rodrigo que tenía que saldarse con un saque de puerta favorable a Marruecos. Además, afirman que el saque de esquina debía ejecutarse desde el lado derecho de la portería, y no desde el izquierdo como ocurrió.

También alegan desde la Federación Marroquí que el colegiado Irmatov “perdonó” dos tarjetas amarillas a España: una a Gerard Piqué y la otra a un futbolista que no especifican y que fue por tocar el balón con la mano en el minuto 47. Por último, apuntan a un posible penalti cometido por Carvajal sobre Boutaib en el minuto 55 y concluyen explicando que “el recurso del VAR por parte de los árbitros sólo ha servido para preservar los intereses de nuestros contrincantes”. Piden a la FIFA que garantice “la igualdad de oportunidades de todos los equipos”.

La Selección de Marruecos jugaba su primer Mundial desde 1998 y fue eliminada tras perder ante Irán y Portugal, ambos por 0-1, y empatar en la última jornada con España 2-2.

Temas relacionados: , , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba