SPORTYOU

Archivo
29 de enero de 2023 29/01/23

Fútbol

Marruecos despierta a España del sueño del Mundial

La Selección dice adiós al Mundial tras caer en la tanda de penaltis tras ser incapaz de romper el 0-0 inicial. Sarabia, Soler y Busquets fallaron desde los once metros.


6 de diciembre de 2022 - Sportyou

La Selección española dice adiós al Mundial en los octavos de final tras caer en los penaltis ante Marruecos. España, que no p udo romper el 0-0 inicial, falló sus tres lanzamientos en la tanda de penaltis y se marcha de Catar de la forma más cruel posible.

La Selección ha caído en la tanda de penaltis ante Marruecos y dice adiós al Mundial en un partido donde ambos equipos han ejecutado su plan prácticamente a la perfección. España ha llevado en todo momento el peso del partido, la posesión, ante una Marruecos muy bien replegada y preparada para salir rápido al contraataque.

La primera parte ha sido un monólogo de la Selección española pero sin apenas encontrar espacios para poder finalizar. Las ocasiones más claras llegaron en varios robos de balón a la defensa marroquí pero, primero Ferran, y luego Marco Asensio, no fueron capaces de batir a un Bono que se mostró muy sólido en todo momento. Por su parte, Marruecos amenazaba con salir rápido a la contra con un gran Ziyech y, sobre todo, con un Boufal que estaba siendo un auténtico quebradero de cabeza para Marcos Llorente.

En la segunda parte, el físico empezó a hacer mella en los de Luis Enrique, que no pudieron finalizar ninguna de las pocas ocasiones que se les plantearon. Con la entrada de Morata y, sobre todo de Nico Williams, España encontró más profundidad por la derecha y empezó a generar algo más de peligro pero insuficiente para romper el 0-0 inicial que llevaría el partido a la prórroga.

En el tiempo extra, la ocasión más clara la tuvo Marruecos en las botas de Cheddira pero una magistral intervención de Unai Simón evitó que los marroquíes se pusieran por delante en el marcador.  En los minutos finales, Marruecos quiso jugar con el reloj estirando el tiempo lo máximo posible para llegar a los penaltis pero, en la última jugada, Sarabia tuvo el gol rematando un centro de Rodri y mandando la pelota al palo pero, aún así, no pudieron romper el 0-0 inicial.

En la tanda de penaltis, Pablo Sarabia, que mandó la pelota al poste, Soler y Busquets fallaron su pena máxima y confirmaron la eliminación de España de la forma más dolorosa posible.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba