SPORTYOU

Archivo
14 de noviembre de 2019 14/11/19

Fútbol

Márquez ya acelera en MotoGP

El himno español volvió a sonar en Austin con motivo del Gran Premio de las Américas. Ese honor fue para Marc Márquez, que volvió por sus fueros después de un discreto estreno en el Mundial. En Motogp hemos visto un fin de semana perfecto para Marc Márquez, demostrando que hoy por hoy es el candidato […]


12 de abril de 2015 - Sportyou

Marc Márquez Austin 2015

El himno español volvió a sonar en Austin con motivo del Gran Premio de las Américas. Ese honor fue para Marc Márquez, que volvió por sus fueros después de un discreto estreno en el Mundial.

En Motogp hemos visto un fin de semana perfecto para Marc Márquez, demostrando que hoy por hoy es el candidato número uno para el título. Lo va a tener un poco más difícil, porque hay equipos muy fuertes, pero da la sensación que será hasta que él quiera. A 15 vueltas del final ha sido Marc Márquez el que ha dado el hachazo a Dovizioso y ha demostrado que, a pesar de la potencia y velocidad punta de la Ducati, la Honda es la mejor cuando hay que frenar. En las manos de Márquez además es la mejor en curva.

Poco a poco se ha marchado sin que Dovizioso, Valentino, Iannone o Lorenzo pudieran hacer nada. Pero nos faltaba el espectáculo de los pilotos italianos. Valentino, Dovizioso e Iannone han dado un espectáculo impresionante. Seguro que Dovizioso no esperaba que Valentino le metiera la rueda, pero le ha pasado fácil, quizás porque la Ducati maltrata más de lo normal los neumáticos. Unas vueltas después ha sido Dovizioso el que ha pasado a Valentino para terminar en segunda posición. Valentino ha acabado tercero, una meritoria posición de un piloto mítico que, este año sí, está cómodo en la moto. Además queda como líder con cinco puntos de ventaja sobre el segundo. En cuarta posición ha llegado Jorge Lorenzo que ha remontado para pasar a Iannone a tres vueltas del final. Como curiosidad hay que destacar que las Ducati no han podido volver a boxes después de pasar por línea de meta. Está claro que al quitarles dos litros de gasolina hemos visto que van realmente al límite en cuanto a consumo.

En Moto2 ha sido Sam Lowes el que mas ha disfrutado de su victoria, la primera en un gran premio. Desde el principio ha sido protagonista junto a Johann Zarco. Varias vueltas después se han unido Xavier Simeon y Alex Rins, que ha demostrado todo lo que lleva dentro, con una madurez impropia de un recién llegado a la categoría. A la mitad de carrera Lowes ha superado a todos poníendose líder, posición que ya no abandonaría hasta la bandera a cuadros, tirando como alma que lleva el diablo y haciendo sus mejores tiempos. Sus últimas vueltas fueron como un martillo, marcando vuelta rápida tras vuelta rápida sin importarle la ventaja que tenía respecto a sus perseguidores.

Porque Zarco no podía con él, y Simeon intentándolo todo, sufrió una caída al chocar con Zarco. Este incidente no ha tenido consecuencias al valorar los comisarios como incidente de carrera. Al final el francés Zarco pudo mantener la segunda posición. Detrás de ellos en una meritoria tercera posición, llegó Rins que es el nuevo líder de la categoría. El actual campeón Tito Rabat no acaba de estar a gusto con su moto y ha terminado cuarto tras una increíble lucha con Morbidelli, un hueso duro de roer, que le ha quitado la posibilidad de luchar por un puesto en el cajón. Mención a parte merece Julio Simón, que parece estár recuperando sus buenas sensaciones con la moto y que terminó en novena posición. Los españoles Alex Márquez y Ricky Cardús, decimo quinto y decimo séptimo respectivamente han tenido infinidad de problemas durante la carrera. Luis Salom sufrío una caída pudiendo acabar en la posición vigésimo séptima en una inteligente decisión de su equipo de rodar para ir cogiendo experiencia y datos imprescindibles para la evolución de la moto.

En Moto3 Danny Kent ha realizado en fin de semana perfecto. Ha conseguido la pole, la victoria y se pone líder de una categoría muy competida. A pesar de sufrir unos problemas eléctricos sufridos durante el comienzo del warm up y durante la vuelta de calentamiento, ha sabido sobreponerse y dar toda una lección de pilotaje escapándose con autoridad hacia la victoria. A pesar que la carrera ha sido declarada en seco las últimas lluvias y las pocas gotas que han estado cayendo durante la carrera han provocado las caídas de varios pilotos. Entre los más importantes están algunos favoritos al título como Navarro, Bagnaia, Antonelli y Oliveira. Pero Kent a controlado la situación perfectamente, con trazadas muy finas para controlar una posible caída. Vuelta a vuelta ha ido cimentando la diferencia con el grupo que le perseguía, formado por un grupo que mezclaba experiencia y bisoñez en la categoría.

Los Quartararo, Bastianini y Masbou iban disputándose la segunda plaza, pero por detrás de ellos estaba llegando un increíble Efrentxu Vázquez que se sumó al grupo que luchaba por la segunda y tercera plaza. También iba Vázquez que incluso llegó a situarse en segundo lugar en la última vuelta. Pero esta categoría nada se regala y menos los puestos del cajón. Quartararo no se amilanó y defendió su posición con uñas y dientes, alargando las frenadas hasta el límite y defendiéndose de los ataques del italiano Bastianini. Así llegaron al final, con un magnífico Quartararo que consigue una meritoria segunda posición y un Efrén Vázquez que ha conseguido un tercer puesto que le sabe a victoria. A destacar la caída de Masbou, en la última curva, pero pudo coger su moto y corriendo literalmente pudo llegar a meta. El resto de pilotos españoles han tenido suerte dispar. Viñales fue noveno. María Herrera ha conseguido una posición décimo séptima muy meritoria y Ana Carrasco ha terminado en vigésimo segunda posición. El resto de los pilotos españoles no han terminado la carrera.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba