SPORTYOU

Archivo
24 de agosto de 2019 24/08/19

Moto GP

Márquez se suma al homenaje de Rossi a Simoncelli

Márquez se suma al homenaje de Rossi a Simoncellise suma al homenaje de Rossi a Simonccelli

El piloto de Honda siguió el ejemplo del de Yamaha a su por la curva en la que el #58 sufrió el accidente que le costó la vida


29 de octubre de 2016 Revista del Motor - Sportyou

Marc Márquez y Valentino Rossi homenajearon juntos a Marco Simoncelli en el mismo tramo en el que el piloto italiano sufrió el accidente que le costó la vida. En un principio se pensó que fue una acción conjunta que remarcaba la paz que ya se había firmado en Montmeló. Pero cuando se le preguntó a Márquez por la maniobra, afirmó que se percató in situ de la significación de aquel caballito, por lo que decidió unirse.

El fotógrafo italiano Roberto Rimorini fue el artífice de la instantánea, cuando en el final del los libres enfocaba su cámara hacia la curva 11 del circuito de Sepang, lugar donde Simoncelli perdió la vida. Su íntimo amigo Rossi aprovechó la oportunidad para hacerle un bonito homenaje levantando el tren delantero de su Yamaha. El propio Márquez, que iba detrás, emuló al nueve veces campeón del mundo para sumarse al homenaje.

Tras hacerse pública esta fotografía, todo el mundo empezó a sospechar que la acción de los dos pilotos fue premeditada. Por lo que los medios de comunicación presentes en Sepang no tardaron en preguntar al reciente campeón del mundo de MotoGP si había preparado aquel homenaje con Rossi. “Hemos coincidido y cuando le he visto hacer eso, he pensado que estaba homenajeando a Simoncelli. Entonces me he sumado al gesto”, explicó Márquez en declaraciones recogidas por El Periódico. De esta manera, el de Cervera despejaba cualquier tipo de duda acerca de un nuevo acercamiento con Rossi desde la paz que firmaron en Montmeló.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba