SPORTYOU

Archivo
20 de septiembre de 2020 20/09/20

Moto GP

Márquez se baja de la moto en la Q1 y no correrá en Jerez

El piloto de Cervera fue operado hace solo cuatro días pero viajó a Jerez dispuesto a probarse


25 de julio de 2020 - Sportyou

Marc Márquez no correrá el Gran Premio de Andalucía de MotoGP. El piloto de Cervera fue operado del brazo hace solo cuatro días, pero viajó a Jerez decidido a probarse, pero las secuelas de su paso por el quirófano fueron demasiado para él y se vio obligado a renunciar.

Márquez se probó en la primera clasificación desarrollada sobre el asfalto del circuito Ángel Nieto de Jerez de la Frontera, pero no pudo completar más que una vuelta antes de bajarse la moto.

Alberto Puig, director deportivo del equipo de Márquez, ya advirtió antes de dicha prueba que se trataba de “una decisión complicada”, aunque destacó que “es importante que siga sus sensaciones y las de su cuerpo ya que hay que analizarlo todo”.

“Después de pasar apenas cuatro días desde que se operó, con el brazo roto, al final ha hecho 37.8 en los terceros libres, pero vamos a ver que es lo que puede hacer en este entrenamiento”, afirmó Puig en referencia a la cuarta sesión libre y a la clasificación, ronda que Márquez no pudo completar.

El piloto intentó marcar una vuelta rápida desde su salida, pero el esfuerzo resultó excesivo y las molestias le llevaron a bajarse de la moto apenas en una vuelta y marcharse directamente a su camión taller. Fue unos minutos después cuando el equipo Repsol confirmó lo que en cierto modo era un secreto a voces: Márquez no aguantaba y tomó la decisión de no participar la carrera.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba