SPORTYOU

Archivo
24 de septiembre de 2020 24/09/20

Moto GP

Marc Márquez, el rey del “Ring”

Marc Márquez, el rey del "Ring"

El piloto español no dio oportunidad a sus rivales y acabó llevandose la pole en MotoGP


16 de julio de 2016 Revista del Motor - Sportyou

Marc Márquez no falló en unos de sus circuitos predilectos de MotoGP, el GP de Alemania. El piloto español consiguió la pole con un tiempazo que se quedó a las puertas del 1:20 y con una ventaja de casi medio segundo con Héctor Barberá, que fue segundo, y de Valentino Rossi,  tercero.

Márquez fue el primero en salir en la Q2. Tras él, Barberá, que seguía su estela para intentar estar lo más delante posible. Lo mismo hacían Andrea Iannone y Jonny Hernández, que se ayudaron mutuamente. Jorge Lorenzo salía a pista también tras la fatídica Q1 que había tenido, con caída incluida. Los primeros en marcar la pauta fueron los hermanos Espargaró. Pero el dúo compuesto por Márquez y Barberá ocupaba entonces las dos primeras posiciones. Sorprendentemente, el piloto satélite de Ducati se colocaba al frente de los cronometrados.

En su primer intento, Rossi se colocó en tercera posición, seguido de Maverick Viñales, que a su rueda se ponía en la cuarta plaza. En la siguiente vuelta, Márquez relevaba de la primera posición a Barberá. A falta de cinco minutos para el final, los tres primeros clasificados estaban separados por menos de una décima.

Después de haber sufrido una caída mientras rodaba a rueda de Hernández, Iannone volvía a salir para enmendar la situación. Una nueva caída de Lorenzo en la curva 1 ponía fin a la sesión para él. Nunca había sumado tantas caídas en un GP. Mientras, a escasos dos minutos para el final, ningún piloto era capaz de superar el tiempo de Márquez. Sí lo hizo el propio Marc, que con un 1:21.160, se quedó a las puertas del 1:20. En un circuito que siempre le ha gustado y siempre se le ha dado bien, Márquez no fallaba. Tras él, acabaron Barberá y un Rossi que consigue salvar los muebles para Yamaha.

Volver arriba