Archivo
25 de junio de 2019 25/06/19

General

Márquez recibe el alta, pero sigue siendo duda para Valencia

Marc Márquez ya tiene el alta médica desde este miércoles, después de que las pruebas médicas que le han practicado nada más llegar de Sepang hayan descartado cualquier lesión grave. Márquez no corrió el domingo después de haberse quejado de problemas de visión tras caerse el viernes en los entrenamientos libres, y su presencia la semana […]


26 de octubre de 2011 - Sportyou

Marc Márquez ya tiene el alta médica desde este miércoles, después de que las pruebas médicas que le han practicado nada más llegar de Sepang hayan descartado cualquier lesión grave. Márquez no corrió el domingo después de haberse quejado de problemas de visión tras caerse el viernes en los entrenamientos libres, y su presencia la semana que viene en el Gran Premio de Valencia sigue en el aire hasta que se recupere del todo la vista.

“Marc Márquez presenta un traumatismo en el hombro izquierdo, una herida incisa en el mentón y quemaduras de segundo grado en la rodilla derecha, por lo que hemos empezado con las curas para que la piel se vaya regenerando”, ha explicado el doctor Xavier Mir, del USP Institut Universitari Dexeus de Barcelona, sobre sus lesiones externas. Esas no son las que preocupan, sino las que le causaron problemas de visión. “Sometimos a Marc a una serie de pruebas diagnósticas que han evidenciado que sufre un edema periorbitario que le produce una dipoplia vertical y secuencial (visión doble) y se descarta cualquier otro tipo de lesión. Está siguiendo un tratamiento para corregir esta alteración de la visión y evoluciona favorablemente”, ha avisado el doctor Ángel Charte, que ha pedido al catalán que guarde reposo absoluto durante unos días.

Si Márquez no disputa el GP de Valencia, le entregaría en bandeja el título a Stefan Bradl. No obstante, el alemán lo tiene muy fácil para proclamarse campeón de Moto 2: sólo le hace falta hacer 13º en el trazado levantino de Cheste.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba